En una nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación, Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) informa de que ha “vuelto a pedir al gobierno municipal de Ahora que solicite urgentemente al Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales de Ciempozuelos, para que el año próximo los vecinos noten una sensible bajada en el recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI)”.
Para que la revisión pueda hacerse el año próximo, es necesario que el gobierno municipal se lo comunique a la Gerencia Regional del Catastro, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, antes de que acabe el mes de julio. Al haberse hecho la revisión catastral de Ciempozuelos en plena burbuja inmobiliaria, los valores actuales están inflados, lo que repercute al alza en el recibo del IBI.
La rebaja de los valores catastrales era uno de los puntos que iban en el programa del partido que gobierno Ciempozuelos, como recuerda CPCI en su nota de prensa. “Pedimos con urgencia al gobierno municipal de Ahora, después de habérselo solicitado varias veces en el último mes y medio, que solicite ya la revisión para que pueda entrar en vigor el año próximo la rebaja de los valores catastrales, algo que también iba en el programa del actual gobierno”, comenta el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón.



















fjvi | Lunes, 17 de Agosto de 2015 a las 18:36:36 horas
Es una buena iniciativa y esto si es mirar por los vecinos de ciempozuelos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder