Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Para personas con problemas de movilidad

Una vecina de Ciempozuelos inicia una petición para "adaptar los accesos a la estación de Cercanías"

Esther A. Muñoz Ver comentarios 4 Jueves, 30 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

[Img #12006]Gema Ruiz, vecina de Ciempozuelos, ha vuelto a iniciar una recogida de firmas en la plataforma change.org demandando “adaptar los accesos a la estación de Cercanías de Ciempozuelos para las personas con discapacidad y problemas de movilidad” que de momento, supera las 250 firmas.

La estación de Ciempozuelos fue inaugurada el 9 de febrero de 1851 con la puesta en marcha de la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez y en la actualidad forma parte de la línea C-3 de Cercanías Madrid, la más antigua de España. La ausencia de un ascensor o elevador que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida ya ha motivó en 2014 a una vecina de la localidad, Raquel Guijarro, a iniciar una recogida de firmas para presentar a los responsables de Renfe y Adif. También el anterior equipo de gobierno se dirigió en septiembre de 2014 mediante una carta a  Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, en la que se exponía que la estación cuenta con un paso inferior con escaleras, algo que impide que personas con movilidad reducida puedan efectuar el cambio de andén sin ayuda, que normalmente es prestada por los demás usuarios de la línea.

Desde la Dirección de Gerencia del Área de Negocio de Viajeros respondieron que “en Renfe operadora estamos trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas” y señalaba que la mejora de la accesibilidad en la estación de Ciempozuelos figura en el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda 2012-2024 del Ministerio de Fomento.

Por su parte, desde Renfe señalaron que “la configuración de la estación, con un andén segundo estrecho y bordeado en su margen izquierdo por la vía general impar y en el opuesto por dos vías de apartado, complica la posibilidad de instalar ascensores” por lo que sería necesario “desplazar las dos vías impares de apartado y sus correspondientes desvíos, señales y electrificación”. Además, alegaban que la intervención en la estación corresponde a Adif, gestor de la estructura ferroviaria. Una exposición de motivos que deja poco margen de esperanza para los vecinos de Ciempozuelos.

 

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.