La Comunidad de Madrid tan sólo financiará a cuatro jóvenes a pesar del ofrecimiento inicial de la nueva presidenta regional Cristina Cifuentes.
Finalmente se subvencionará a 52 jóvenes de Pinto el comedor y el campamento urbano, “una actividad de animación y ocio normalizado e integrador para evitar la posible estigmatización de sus usuarios”. La idea inicial era que la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de todos los costes del comedor "de los menores escolarizados en centros dependientes de la Comunidad de Madrid que habían sido beneficiarios el pasado año de precios reducidos en el menú escolar" y el consistorio pinteño del campamento urbano. La Comunidad dejó la posibilidad al consitorio de sumar a esta oferta a todos los menores con "aquellos supuestos que los Servicios Sociales consideren adecuados", ante lo que se creó una base de datos con los potenciales casos entre los usuarios de servicios sociales.
Sin embargo el gobierno regional ha anunciado que sólo becará a cuatro de ellos por lo que el Ayuntamiento de Pinto sufragará ambos servicios a los otros 48 menores.
José Ernesto | Lunes, 27 de Julio de 2015 a las 10:51:32 horas
Lo lógico en un país civilizado sería que esta noticia tuviera mucha más repercusión que lo de los toros, pero no será así, no creo que se dedique más espacio que esta corta nota que, además, pasa de largo por la desgobierno de la CAM que deja a los chavales a su suerte poco más o menos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder