La corporación ha acordado en Pleno mostrar su compromiso “en la defensa de la educación pública” así como “su oposición contra cualquier recorte”.
La Comunidad de Madrid ha ejecutado el cierre de las aulas de primero y segundo educación primaria en los CEIP de San Martín de la Vega Los Cerros Chicos, donde los estudiantes de tres y cuatro años se juntarán en una sola clase, y Clara Campoamor que ya sufrió el recorte de una línea de tres años el curso pasado.
Luis Vegas, concejal de Educación, ha calificado de “lamentable” la actuación del gobierno regional ya que “repercute negativamente en el trabajo educativo y en el correcto funcionalmente de la enseñanza pública” en la localidad. El edil ha acudido a las asambleas de la Plataforma en defensa de la educación pública de San Martín de la Vega en las que ha defendido “la transparencia y el adecuado reparto del alumnado entre todos los centros públicos del municipio, pues da la sensación de que los quieren hacer desaparecer pese a que disponen de recursos para atender las necesidades de los alumnos”.
Con todo ello durante el último Pleno la corporación sanmartinera aprobó la moción conjunta de PSOE y Sí se puede por la que se defenderá “el compromiso del Ayuntamiento a la defensa de la educación pública así como su oposición contra cualquier recorte”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186