Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El estrecho de Gibraltar, próximo objetivo de las Trilocas

Raúl Martos Martínez Viernes, 24 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

El trío se encuentra ultimando los preparativos de la segunda edición del Triatlon Pinto en la que participarán 200 personas y que se celebrará el 13 de septiembre.

[Img #11958]

"Si me dices hace tres años que íbamos a hacer todo esto no me lo creo”, confiesan las Trilocas echando la vista atrás. Ana, Chus y Laura se han convertido en el fiel reflejo del deporte pinteño  pasando de ser meras participantes amateur en competiciones de triatlón a organizadoras de competiciones como la Sanvalentinada o el Triatlón Cross de Pinto. Precisamente el trío se encuentra ultimando los preparativos de la segunda edición de esta prueba en la que participarán 200 personas y que se celebrará el 13 de septiembre.

Tras el éxito del año pasado las Trilocas se muestran ambiciosas porque “tenemos más rodado el tema de la organización así que queremos innovar y preparar muchas sorpresas para ese día”. Una vez más las pinteñas realizarán entrenamientos previos, darán las claves para realizar una bueva carrera y sobretodo prestarán apoyo a los participantes para “fomentar el deporte popular”. De hecho uno de sus objetivos es conseguir que las mujeres se animen a realizar este tipo de pruebas: “Cuando nos lo proponían a nosotras decíamos que no nos atrevíamos y ahora míranos”.

El mejor ejemplo de ello es The Mud Day, el último gran desafío de las Trilocas, donde en 13 km se enfrentaron a 22 obstáculos entre los que se encontraban alambradas, vallas electrificadas y muros de tres metros. “No hubo ninguna prueba que se nos resistiese y, aunque algún golpe nos dimos, los moratones y arañazos los vimos al día siguiente”. De hecho para las pinteñas, que compitieron junto con su compañera Álex, las 3 horas y 10 minutos fueron “la mejor experiencia deportiva que hemos tenido”.

[Img #11961]No es la única carrera a la que se han enfrentado. Chus realizó su segundo medio Ironman en Sevilla en lo que fue una jornada “durísima” por las altas temperaturas: “Tardé 7 horas y 15 minutos en terminar, cuando llegué estaban desmontando”, recuerda entre risas. Por su parte Laura corrió la maratón de Madrid “a mariposa” por la copiosa lluvia de aquel día y Ana ha realizado varias competiciones en bicicleta, aunque guarda un especial recuerdo de la ruta de los manantiales de Belmonte del Tajo en la que fue la única mujer en finalizar el recorrido.

Pero sin duda el próximo gran reto de las Trilocas, en este caso de Chus y Laura, es cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Aunque a una le “apabulla la distancia” y a la otra no le gusta “nadar sin ver el fondo” las pinteñas parecen decididas a llevar a cabo un desafío que puede suponer hasta  1.500 € por persona. Para realizarlo tendrá la inestimable ayuda de otro gran deportista del municipio, el nadador Héctor Ramírez, que hizo lo propio hace dos años y las entrenará de cara al curso que viene.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.