El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado la decisión de la Comunidad de Madrid de “desestimar la construcción del Centro de Salud y Especialidades e la Tenería” y su intención de devolver al consistorio “la parcela de la Calle Juana Francés” (de 5.706,8 m2) cedida en 2008 para su construcción.
Según el gobierno, la Comunidad advirtió de la desestimación en la construcción del centro “el 16 de diciembre de 2013”, cuando el consistorio recibió “una comunicación de la consejería de Economía y Hacienda en la que se informaba de la posible devolución de la parcela cedida” argumentando que “teniendo en cuenta la situación de los crecimientos poblacionales en el municipio de Pinto a efectos de atención sanitaria, estando dicha atención garantizada con otros centros de salud habilitados, no se estima necesario la construcción de un nuevo centro de salud”. Al no contestar el Ayuntamiento a este aviso, en agosto de 2014 se recibió otro “en similares términos”.
Ganemos Pinto ha criticado que el anterior gobierno municipal del PP “no comunicara esta circunstancia a los grupos de la oposición” y que “incluso en octubre de 2014 apoyó una moción exigiendo al Gobierno regional la inclusión de este equipamiento sanitario en los presupuestos de 2015 -en septiembre la concejala de Salud, Rosario Mendoza informó de que “nos hemos reunido con la Comunidad de Madrid y estamos presionando hasta que se haga realidad”- sabiendo que su intención era devolver la parcela”. El alcalde, Rafael Sánchez, ha comunicado ya esta circunstancia a los portavoces de los grupos de la oposición y les ha trasladado su intención de reactivar el proyecto.
















Ricardo | Sábado, 25 de Julio de 2015 a las 18:19:09 horas
Que vergüenza! Mentiras, cosas que se ocultan al pueblo, promesas incumplidas, sueldos obscenos... y aun hay quien se pregunta porqué no nos siguen gobernando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder