Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Manu Sopeña

Bicicletada taurina

Miércoles, 22 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

Menos mal que me ha dado por informarme y enterarme de lo que está pasando en mi pueblo con el tema de los toros, ya que por donde voy oigo que el nuevo gobierno no quiere toros en Pinto.

Si no he entendido mal, el nuevo gobierno, lo único que ha dicho es que no va a subvencionar las corridas de toros en el municipio de Pinto, ya que “no se está de acuerdo con el maltrato de los animales”.

Partiendo de la base y sin llegar a la discusión de que ver como se mata a un animal, bien sea tirándolo desde una torre o clavándole una o varias espadas sea cultura o no lo sea, hay que reconocer que la decisión tiene una base lógica. (Repito… les gustará a unos más que a otros).

Yo como amante de otro tipo de cultura, en este caso la de la bicicleta, y persona que siempre ha estado cercana al movimiento asociativo de Pinto, entiendo que todas las asociaciones tienen derecho a una subvención de alguna u otra manera.

En la asociación a la que yo pertenezco, cada socio tiene su bicicleta, normalmente comprada con su dinero, cada reparación pagada con su dinero y cualquier pieza o artilugio para mejorar o en algunos casos empeorar el aspecto de nuestras bicicletas, pagados también por cada uno de nosotros.

Cuando vamos a correr a alguna carrera… bueno algunos de nosotros más que carreras mejor llamarlas marchas, nos las pagamos de nuestros bolsillos, las licencias federativas, las inscripciones y los seguros, también de nuestros bolsillos.

¿Qué es lo único que pedimos al ayuntamiento de turno, digo de turno porque solemos colaborar con varios ayuntamientos…, pues la cesión de espacios, transportes de bicicletas o de personas para desplazamientos, algún que otro material físico que pueda tener el ayuntamiento, como son carpas, vallas, mesas, sillas, etc. y en otra serie de cosas, luz, agua, sonido, etc.

También se nos da el caso de que queramos hacer una actividad que contenga alguna otra cosa que la asociación no tenga en ese momento, como pueden ser rampas, pasarelas, saltos, más bicicletas, o simplemente un maillot nuevo, lo cual supone que la asociación se tiene que ponerse a ver de dónde se puede sacar el material que falta o, en su defecto, de donde puede sacar el dinero parar comprar ese material y que normalmente siempre es de dos sitios muy definidos: el bolsillo de los socios o de los simpatizantes o el de los patrocinadores privados… repito…PRIVADOS.

Habrá peñas que dirán…”¿y que tiene que ver todo este rollo que está soltando el Manu sobre la asociación a la que pertenece y los toros?” pues muy sencillo…

Que si quiero toros… me los pago yo o nos buscamos la vida los socios y los simpatizantes para conseguir el dinero para comprar los toros que quiera, la plaza que quiera alquilar y los dineros que necesite para traer a los señores que quieran torear a los “negros zainos” que haya comprado… Otra alternativa seria que los toreros salieran de entre los propios socios o simpatizantes que por otra parte serviría para ahorrarnos también un montón de euros.

Yo en este caso que pediría al ayuntamiento… Un espacio para poner la plaza, tomas de luz, de agua, servicios de emergencia y cruz roja (sobre todo si los “gladiadores” han salido de entre los socios y simpatizantes.)

No voy decir nada de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, ya que cada asociación de nuestro municipio que haga algún tipo de actividad tiene que tener dichos seguros obligatoriamente desde hace ya varias legislaturas.

Creo que con estas líneas queda claro que si quiero hacer o tener una actividad desde mi asociación o club, no voy a tener problemas en poderla realizar y tener a los socios y a los simpatizantes todos contentos, pero sobre todo, porque la asociación habrá aportado un año más su granito de “albero” en la Cultura Taurina de mi municipio…olé…olé…y olé.

Juan Manuel Sopeña, uno de los más relevantes cartelistas pinteños, tiene una larga trayectoria en el movimiento asociativo pinteño. Es uno de los creadores de la asociación pinteña Surbike, dedicada al fomento de la bicicleta.

Ver comentarios (5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.