Antonio Gómez y Emilio Larriba se enfrentaron a una prueba en la que los participantes deben recorrer 3,8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.
El pasado 5 de julio la ciudad de Frankfurt (Alemania) celebró la prueba más dura de todo el circuito de triatlón, el Ironman. Los deportistas deben de realizar 3,8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo en un tiempo inferior, en el caso de la prueba alemana, a las 15 horas. Todo un reto al que se enfrentaron los pinteños Antonio Gómez y Emilio Larriba que compitieron en una prueba tristemente marcada por el fallecimiento de uno de sus participantes tras sufrir un edema cerebral a causa de las altas temperaturas y la falta de sales de su cuerpo.
Los 38º de aquel día, sumado al 50% de humedad relativa, pusieron las cosas un poco más difíciles a los pinteños. Mientras que Larriba se quedó a las puertas de superar el corte del último tramo de la prueba Gómez consiguió terminar la competición en un tiempo de 11 horas y 33 minutos. Ni las duras condiciones de la carrera ni el entrenamiento que requiere han hecho bajar los brazos a los representantes del municipio que ya piensan en el Ironman que se celebrará el año que viene en Mallorca.
Entre tanto Emilio y Antonio competirán en el II Triatlón de Pinto que organizarán en septiembre las Trilocas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179