Los propietarios de una agencia de viajes de Ciempozuelos, padre e hijo, han sido detenidos por la Guardia Civil de la localidad por su presunta implicación en un delito de estafa. Ambos ofrecían y cobraban viajes internacionales que nunca llegaban a contratarse
Fueron varias las víctimas que denunciaron la situación, por lo que los agentes iniciaron las investigaciones comprobando que la agencia de viajes, ubicada en una calle céntrica, se encontraba sin actividad aparente. A continuación localizaron a los propietarios.
De los relatos de las víctimas, se sigue un mismo modo de proceder en todos los casos por parte de los presuntos defraudadores. La víctima acudía generalmente a la oficina, atraída por las ofertas existentes y realizaba la reserva de su viaje en su mayor parte a Rumanía, Bulgaría o Sudamérica, lo que suponía que el precio fuera especialmente elevado.
El principal encausado, un varón de 29 años, era el encargado de atender a los viajeros, que acudían a la agencia para comprar los billetes, llevándose el justificante de reserva efectuada previo pago. Posteriormente la reserva era anulada, de tal manera que los clientes no se daban cuenta de lo sucedido hasta que acudían a sacar su tarjeta de embarque para coger el vuelo que les llevaría hasta su lugar de destino.
Cuando las víctimas volvían para reclamar su dinero se encontraban con el local cerrado de manera temporal, según rezaba un cartel, y les facilitaban un número de teléfono móvil para realizar cualquier gestión, lugar donde en algunas ocasiones, contestaba el gerente manifestando que les devolvería el dinero, hecho que no ha llegado a producirse.
Hasta el momento se han localizado a 13 víctimas de estafa, superando lo estafado los 45.000 euros, si bien no se descarta la localización de más que se den cuenta de que han sido estafados cuando se dispongan a realizar su viaje vacacional.
Por estos motivos fueron detenidas dos personas, un padre y su hijo, siendo este último el encargado de realizar todas las gestiones de cara al público, a quienes se les han imputado los delitos de estafa y falsedad documental.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85