Según ha informado el Partido Popular el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, habría mostrado su compromiso de llevar a cabo la propuesta en el caso de que prospere.
Giro de 180º en la supresión de los festejos taurinos durante las fiestas patronales de Pinto que, tras la última reunión entre gobierno y oposición, podrían contar con una partida económica municipal. Ante la solicitud del Club Taurino de convocar un pleno extraordinario e instar al gobierno a que financie los eventos relacionados con la tauromaquia Rafael Sánchez, alcalde de la localidad, habría garantizado que dará cumplimiento a la moción si finalmente sale adelante.
Según el Partido Popular el primer edil habría asegurado que de esta forma “podía justificarse ante su electorado, y podía incumplir otro de los puntos de su programa electoral ya que se sentía obligado a cumplir la moción”. En ese sentido el partido dice haber hallado "consuelo" ante la primera moción consensuada de Ganemos -al que han achacado en varias ocasiones falta de diálogo- con el resto de grupos municipales “aunque sea para perderla”.
El apoyo público a los festejos taurinos de PP, PSOE y C’s hace prever que, de celebrarse la sesión extraordinaria, el voto contrario de los siete concejales del gobierno será insuficiente por lo que, tras un mes de protestas, finalmente podría haber toros en las Fiestas de Pinto.
Emi | Lunes, 13 de Julio de 2015 a las 10:16:35 horas
¡¡¡ Bieeeeeeeeeen !!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder