El club ha conseguido el ascenso a Preferente donde José Luis Gómez, presidente de la entidad, asegura que "debemos empezar con humildad y ver dónde tenemos el techo porque la categoría es muy difícil”.
Corría la jornada 33. El Ciempozuelos CF viajaba hasta el campo del Colmenar de Oreja que, situado a sólo tres puntos del equipo, acechaba peligrosamente la segunda posición: “Es un grupo al que le gusta medirse y que responde cuando se le requiere la máxima tensión”, asegura Israel Cuéllar, entrenador del primer equipo.
A pesar de que a los ciempozueleños les valía con el empate el conjunto salió a ganar y acabó el partido con un marcador favorable de 0-3 con el que consolidaban matemáticamente el ascenso a Preferente. “Estuvimos hora y media celebrándolo en el estadio y no hubo ningún problema, es de agradecer el comportamiento excepcional del Colmenar”, recuerda José Luis Gómez, presidente de la entidad.
Gran año | El Ciempozuelos CF ha acabado la temporada en segunda posición con 67 puntos y con un gran bagaje goleador de 70 tantos a favor y 37 en contra. El conjunto ha sido el segundo más anotador de todo el grupo III de Primera Aficionados gracias en buena parte al delantero Diego Hervás que con 21 goles se ha convertido en el pichichi de la liga.
El proyecto de ‘Zidanes y Pavones’ de los azulones ha permitido hacer un grupo de seis futbolistas que procedentes de Tercera y Segunda División B que compiten junto a jóvenes talentos. Eso sí, todos ellos de Ciempozuelos: “Nuestra base es pura y dura de intentar mantener esa política de gente del pueblo, que tiene una tradición futbolística de muchos años”, explica el presidente.
Prudencia | A pesar del idílico final la temporada no empezó bien para los ciempozueleños que comenzaron el año con el recuerdo del ascenso fallido de la pasada campaña. “Fue un palo tremendo, algunos pensaron incluso en dejarlo, así que desde el mes de junio nos pusimos a trabajar el estado anímico porque los futbolistas estaban totalmente destrozados”, reconoce Cuéllar sobre su llegada como entrenador.
“También valió de experiencia el casi subir”, comenta optimista Pedro Luis Jiménez, director técnico. Por ello el club se muestra cauteloso y se ha marcado como objetivo la permanencia en Preferente. “Ojalá estemos en puestos de ascenso pero es una utopía, debemos empezar con humildad y ver dónde tenemos el techo porque la categoría es muy difícil”, advierte José Luis Gómez.
Proyecto de futuro | Para lograrlo el Ciempozuelos CF quiere mantener el actual bloque de futbolistas con la ayuda del juvenil que, pese a descender esta campaña, contará con siete representantes durante la pretemporada. Aunque el riesgo de que las principales figuras del equipo opten por cotas más altas desde el club defienden el compromiso de sus deportistas porque “son chavales del pueblo que los conocemos desde alevines”, por lo que el capítulo de fichajes sólo se abrirá si se produce alguna salida.
Desde que en 2010 una parte de la directiva del CD Ciempozuelos decidiera emprender un proyecto en solitario ante la eliminación del sénior B el club azulón ha logrado tres ascensos que le han llevado directamente a Preferente. El primer equipo se convertirá en la bandera del Ciempozuelos CF que cuenta con 210 niños repartidos desde chupetines hasta juveniles porque “la cantera es la que debe de marcar donde tiene que estar el equipo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179