Nadie de la corporación pinteña, ni gobierno ni oposición, cobra a día de hoy nada por sus servicios en el Ayuntamiento.
El gobierno de Ganemos Pinto no ha mantenido ninguna reunión con el PSOE o el Partido Popular desde que el pasado viernes 26 de junio ambos grupos votaran en contra de aprobar las retribuciones municipales por considerar que había habido “falta de diálogo y negociación”.
Nadie de la corporación pinteña, ni gobierno ni oposición, cobra a día de hoy nada por sus servicios en el Ayuntamiento. Una situación que ha obligado a los miembros de la corporación de gobierno a volver a sus trabajos. “No sé cuánto puede durar esto”, explica el alcalde, Rafael Sánchez. “Vamos a intentar aguantar, volver a nuestros trabajos y compaginarlos con el Ayuntamiento”.
El alcalde ha reconocido que “no esperaba nada” del PP, pero se muestra “muy decepcionado” con la actitud del PSOE. Para dar su apoyo a Ganemos Pinto y aprobar los sueldos y dietas de la corporación, el PSOE ha solicitado la liberación al 75% de dos concejales (además de su portavoz) y un cargo de confianza. El PP por su parte habría pedido un liberado más al 100% (además de su portavoz) y dos al 75%.
Sánchez ha declarado que las peticiones del PSOE y del PP son “desorbitadas” y “desmesuradas”. La propuesta de Ganemos Pinto a la oposición habría sido la liberación parcial (Entre un 50-75%) de un segundo concejal, además del portavoz.
Junta de Gobierno | Ayer tuvo lugar la primera Junta de Gobierno Local. Por primera vez en Pinto a la Junta pudieron ir observadores, un miembro de cada partido de la oposición (también es la primera vez que se gobierna en minoría en Pinto). Todos los partidos llevaron un representante, excepto el Partido Popular. “Miriam Rabaneda no asistió, no avisó de que no asistiría, ni dio explicaciones de por qué no asistiría”, ha comunicado Sánchez.
















Josee | Miércoles, 08 de Julio de 2015 a las 14:34:27 horas
Confundis las politicas con las ONGs. No puede ser que te apoyen a la alcaldia o a la aprobacion de IBI ypienses que no tienes que ofrecer nada a cambio. Tambien que todos son cargos de confianza o que la gente trabaja por amor al arte o que tienes los mismos derechos que la capital de España o tantas y tantas equivocaciones.Mientras la culpa es del PSOE por querer liberar CONCEJALES ELECTOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder