En sólo seis meses el panel informativo del centenario olmo situado en la plaza del Cristo de Pinto se encuentra completamente deteriorado.
Hace seis meses la Comunidad de Madrid declaró como ‘árbol singular’ de la región al centenario olmo situado en la ermita del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto, una noticia muy celebrada con la que Zigzag ilustró su portada del mes de febrero. Entonces se instaló justo debajo del árbol un panel informativo que ahora se encuentra completamente deteriorado al estar repleto de heces de las aves que habitan el ejemplar.
En esta ocasión no ha sido un acto de vandalismo o una circunstancia climatológica la que ha estropeado el inmobiliario urbano sino la propia administración pública –en este caso Aserpinto- con su pasividad. Bien es cierto que su ubicación tampoco es la más acertada pero sigue siendo sorprendente cuando en el propio panel podemos leer esta petición directa a los vecinos: “Ayúdanos a proteger este monumento natural. No te subas a sus ramas, no dañes su corteza y evita pisar sus raíces. Con tu ayuda podremos disfrutar de él muchos años más”.
Esperemos que esta vez sí el Ayuntamiento de Pinto predique con el ejemplo y ponga solución en un emplazamiento tan relevante para el municipio. Y no sólo para el panel solar sino –en lo que es una reivindicación que cumple ya cinco años- quitando las eternas y antiestéticas vallas de obra que rodean la plaza del Cristo.
Marta | Miércoles, 01 de Julio de 2015 a las 18:19:54 horas
Me resulta chocante que hagas ahora este artículo, has tenido tiempo cuatro años para pedirlo. Ahhh! Es que estaba tu amiga Miriam.Pero a Rafa no le das ni un mes. Ya se te ve la linea, antes de subrogacion nos ponias verdes, despues callado. Hasta ahora, que ya vuelve a ser malo, hablo de Aserpinto. Que desfachatez más rotunda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder