Cien días para el gobierno municipal de Pinto
Ganemos Pinto está teniendo más suerte que otros gobiernos municipales de su misma onda política, se le está respetando aunque siempre hay excepciones. Ahora está de moda hurgar en las redes sociales, Madrid es un mal ejemplo de lo que se escribe.
Rafael Sánchez y su equipo necesitan esos cien días para aterrizar, darse cuenta de los errores de su programa y rectificar.
La política entre otras cosas es el arte de lo posible, dicho en términos marxistas, es el arte de transformar la sociedad a partir de las condiciones objetivas.
Ganemos Pinto tiene siete concejales de veintiuno que conforma el consistorio, por lo tanto está gobernando en minoría y, para sacar adelante las propuestas, tendrá que dialogar y pactar con otros grupos. Por lo tanto no podrá nunca llevar a cabo su programa electoral, solo en los puntos que coincida con otros partidos que le den mayoría.
Mi opinión desde antes de las elecciones era y es que Ganemos Pinto debería ofrecer al PSOE formar un gobierno estable, haciendo un programa viable en base a lo prometido a los electores, sabiendo que uno y otro se tendrán que dejar para mejor ocasión algún objetivo. Pues creo que de esta manera se avanzará más que gobernando en minoría. Lo mismo los socialistas dicen que no quieren entrar en el gobierno, pero no se lo han ofrecido.
Estos cien días les descubrirán que además del error que siempre se les recuerda de no gobernar si no eran la lista más votada, hay más errores, pues no es lo mismo “predicar que dar trigo”. Se darán cuenta que con siete concejales se les va hacer muy cuesta arriba gobernar y ya que lo hacen en minoría podían tener la posibilidad de alguna contratación necesaria para apoyar la gestión, como por otra parte lo hacen en otros lugares con los mismos actores en escena. Descubrirán que no pueden imponer su programa en temas popularmente controvertidos como son los tradicionales festejos taurinos en Pinto.
Propongo al alcalde que mantenga este año los festejos taurinos tal y como estaban encauzados por el equipo anterior y las entidades taurinas de Pinto y a partir del otoño ponga en marcha un referéndum sobre su permanencia o no en los años siguientes.
Eso no significa que incumpla su programa electoral, al contrario, dará la palabra y el voto a los vecinos, que son los que le han puesto de alcalde.
Me gustaría poder decir próximamente que se gobierna para todos y escuchando no solo a los que solo aplauden. Yo aplaudo muchas cosas, la readmisión de los despedidos, la preocupación por los desahucios, por los aspectos sociales más urgentes, la austeridad en los sueldos, la eliminación de los cargos de confianza (con algún matiz), aplaudo que haya mucha más participación ciudadana. Pero no puedo aplaudir que sin tener mayoría quieran eliminar los festejos taurinos de Pinto, me parece un error, por eso les hago la propuesta de mantenerlos este año y luego hacer un referéndum para el futuro.
Antonio Gomez de la Cruz | Martes, 07 de Julio de 2015 a las 14:46:40 horas
Cuando negocian varias partes, todos han de ceder para llegar a un acuerdo. Mi propuesta, que es solo mia, es que Ganemos ceda este año y posteriormente se hace un referendum para preguntar si se financian o no los encierros en Pinto. Si este año no cede, los taurinos tampoco vamos a ceder en hacer el referendum el año que viene. Y sigo pensando que con siete concejales para garantizar una estabilidad y en beneficio de los ciudadanos pinteños, debería hacerse un pacto de legislatura entre Ganemos y el PSOE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder