Pedro Torrejón, portavoz de Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), ha trasladado a la alcaldesa del nuevo gobierno de Ahora Ciempozuelos, Chus Alonso, la propuesta de su grupo para que “en la Junta de Gobierno Local haya un representante de cada uno de los partidos de la oposición sin que ello suponga ningún tipo de compensación económica para estos concejales”. Para CPCI esta es una propuesta para “profundizar en la participación y la transparencia que Ahora Ciempozuelos dice promover”.
“El nuevo gobierno está sustentado por un tercio de los apoyos electorales y la oposición por dos tercios”, ha declarado Torrejón, “los ciudadanos han dicho que los partidos tienen que dialogar mucho y consensuar sus propuestas, por lo que la entrada de la oposición en la Junta de Gobierno sería un paso adelante en el diálogo entre los distintos partidos cuyas propuestas beneficiarían al municipio”.
Los miembros de la Junta son nombrados por la alcaldesa y no pueden pasar de un tercio del total de concejales, es decir, siete en Ciempozuelos más la propia alcaldesa que lo preside. La propuesta de CPCI es que cuatro de los ocho miembros de la Junta sean concejales de la oposición, a razón de uno por cada partido: CPCI, PSOE, PP y PIC. Los otros cuatro miembros serían de Ahora Ciempozuelos, “que además tendría mayoría por el voto de calidad de la presidenta”, recuerda CPCI.

















lara | Miércoles, 24 de Junio de 2015 a las 13:25:14 horas
Me parece una propuesta estupenda asi si que se conseguiria que todo estubiera clarito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder