La junta directiva de la Asociación de Minusválidos de Pinto se reunió con la candidata a la alcaldía de Pinto por el Partido Popular, Miriam Rabaneda, para explicarle los proyectos y necesidades de la asociación. Al mismo tiempo, los representantes de los minusválidos se quejaron de la “nula capacidad de respuesta y atención del alcalde Martín Nieto y su gobierno a las demandas de los discapacitados de Pinto”, informa el PP.
Rabaneda se comprometió “a llevar a cabo un marco de relaciones, tras las elecciones municipales del 22 de mayo, que permita a la asociación el desarrollo pleno de sus actividades, en concreto a la ampliación, hasta cubrir la demanda actual, del Centro Ocupacional, lo que incluye la reforma y ampliación de los espacios necesarios, y el apoyo para el Concierto de las plazas necesarias con la Comunidad de Madrid de este Centro, y el estudio de la financiación para la continuidad de los tratamientos de terapia ocupacional y otros tratamientos a domicilio, que en la actualidad se encuentra paralizados por la negativa del actual gobierno local de cumplir el convenio”, explica el PP en una nota de prensa.
El deterioro externo del edificio municipal e instalaciones que ocupa la Asociación de Minusválidos de Pinto es visible, si bien su interior está en buenas condiciones gracias al mantenimiento que realiza la propia asociación. Ante la falta de soluciones y el incumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos por parte del alcalde Martín Nieto con el colectivo de minusválidos, la asociación hizo pública una nota de denuncia hace unos meses.
Es también significativa la desidia y abandono con que el Gobierno municipal de Pinto ha tratado todo lo relativo a este necesitado colectivo. Incluso el Centro de Día de Discapacitados que se tenía que construir con dinero del Plan E del Estado está paralizado por la desidia y nula capacidad de gestión del concejal responsable, Carlos Penit (IU). El Centro debería estar construido antes del 30 de junio, pero ni siquiera a día de hoy han comenzado las obras y podría hasta perderse esa subvención estatal de más de un millón de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138