Pasadas las tres de la tarde de ayer, 23 de marzo, el MIA-Pinto enviaba una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denunciaba que el Ayuntamiento de Pinto estaba “lanzando invitaciones para asistir al Acto de inauguración, el día 26 de marzo a las 12.00 h, de la nueva sede de la Casa de Castilla -La Mancha, situada en el cenador del Parque Juan Carlos I”. Lo llamativo del asunto es que “la Mesa de Contratación para adjudicar el concurso para la cesión de dicho cenador está fijada para el 29 de marzo, 3 días después de la anunciada inauguración”. Cuatro horas después de enviar la nota el MIA, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto envío un e-mail a los invitados en el que informaban de que “el acto de entrega de llaves de la nuevas dotaciones a la Casa de Castilla la Mancha ha tenido que ser suspendido”.
Según se puede comprobar en el “Perfil del Contratante” de la web municipal (Expediente 03/2011), “el concurso para la cesión de dicho cenador como sede social de una Asociación, incluyendo la explotación del Restaurante de dicho cenador, se convocó en el BOCM (Boletín de la Comunidad de Madrid) con fecha 8 de marzo, acabándose el plazo de presentación de ofertas el pasado 16 de marzo a las 14.00 h, y habiéndose fijado para el próximo 29 de marzo a las 12.30 h. (es decir, 3 días después de la anunciada inauguración) la Mesa de Contratación que realizará la apertura pública del denominado Sobre 2 (Proposición Económica) de las ofertas presentadas, e informará sobre la apertura previa (no pública) del Sobre 1 (Documentación Administrativa) de dichas ofertas”, advierte el MIA.
Este partido político califica también de “absoluta irresponsabilidad política el dar por sentado una adjudicación sin ni tan siquiera haberse celebrado la correspondiente Mesa de Contratación, con independencia de las consecuencias administrativas que pudieran derivarse de tal acción”. Detrás de ello está “la reforma efectuada en la Ley Electoral que impide las inauguraciones públicas una vez convocado algún proceso electoral” (las Elecciones Municipales se convocarán el lunes 28 de marzo).
Tras la suspensión del acto de inauguración, “que se ha pasado a llamar entrega de llaves, cuando antes se había utilizado la palabra inauguración”, el MIA-Pinto “se felicita por esta rectificación, por lo que representa en cuanto a que la transparencia y la ética se impongan, pero también considera que este tipo de acciones evidencian la profunda deriva política que embarga a PSOE e IU desde la Moción de Censura de diciembre de 2008”, denuncian.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138