Hoy aparece en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el Real Decreto por el que se revoca que la infanta Cristina pueda utilizar a partir de ahora el título de Duquesa de Palma de Mallorca que le había sido conferido también mediante Real Decreto del 26 de septiembre de 1997.
Resulta que hoy en Pinto el edificio público más importante dedicado a la cultura lleva el nombre de la Infanta Cristina, una decisión tomada por el gobierno socialista de Antonio Fernández y llevada a la práctica el 15 de abril de 2004. Ya entonces en ZZ criticamos dar nombres de famosos si no tenían, como es el caso, ninguna relación con la actividad que se iba a producir en el edificio. Al cumplirse 10 años de esta equivocada decisión, según nuestro criterio, volvimos a publicar un editorial instando al Partido Popular de Pinto a cambiar el nombre de la infanta por otro más acorde con la función del edificio, aprovechando las circunstancias judiciales en las que estaba y está inmersa la infanta Cristina. También hubo otras voces en el municipio pidiendo lo mismo.
Si bien consideramos que no es un asunto prioritario para Pinto, no le hubiese costado nada hacerlo al PP en los cuatro de la legislatura que acaba mañana, aunque quizás no sea un asunto que demande la ciudadanía puesto que también es cierto que no sólo el PP no revocó ese nombre, sino que tampoco ningún grupo de la oposición, PSOE, MIA o UPyD, presentaron ninguna moción en este sentido a lo largo de la legislatura.















Juan | Martes, 16 de Junio de 2015 a las 22:18:49 horas
Me parece perfecto, y luego devolvamos el nombre original al poliderportivo "Egido".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder