A través de este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, se realizará un registro para llevar a cabo un seguimiento individualizado de las víctimas.
La alcaldesa en funciones de Pinto, Miriam Rabaneda, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha firmado un acuerdo para los próximos cuatro años para fomentar la colaboración y el intercambio de información entre la Guardia Civil y el consistorio en materia de seguridad para casos de violencia doméstica.
Ambas partes consideran necesario aumentar las medidas de prevención en este sentido al ser “conscientes de la gravedad y la persistencia de las infracciones penales que se cometen en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género”. Entre las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será un registro informativo para llevar a cabo seguimientos individualizados de las circunstancia de las víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren.
Además, se creará una base de datos común para las fuerzas de seguridad para llevar a cabo estas medidas de prevención y protección. El acuerdo incluye el compromiso tanto del Ministerio del Interior como del Ayuntamiento de Pinto de adecuar los sistemas informáticos de la Policía Local para llevar a cabo los intercambios de información necesarios con la Guardia Civil.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166