a Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto se concentra desde ayer en la sucursal de la Plaza del Egido, solicitando la paralización del desahucio y un alquiler social para Mario.
![[Img #11566]](upload/img/periodico/img_11566.jpg)
Mañana a las once, Mario, de 57 años y su hijo de 12 serán desahuciados por Bankia de su vivienda en el barrio de La Indiana. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto se concentra desde ayer en la sucursal que el banco tiene en la Plaza del Egido, solicitando la paralización del desahucio y un alquiler social para Mario.
Hasta el momento Bankia no ha aceptado ninguno de los documentos presentados por el pinteño alegando que falta la firma de su mujer, propietaria junto a Mario de la vivienda, quien se encuentra en paradero desconocido.
“Bankia se está riendo de nosotros”, dice tajante Fernando Oliver, miembro de la plataforma pinteña. Según el de la PAH, “el banco nos manda de un sitio a otro sin resultados” y “acusa al juez de no querer parar el desahucio”. “El que para el desahucio es el mismo que el que lo ordena y en este caso es Bankia”, explica Oliver, “que retiren la petición, verán como mañana ya no hay desahucio”.
Mario no sabe con certeza la deuda contraída con el banco -“50.000 euros” dice como cifra aproximada, aunque desde la PAH estiman que es más”- y cuenta con un subsidio de 426 €. Mario entró en contacto con Servicios Sociales por primera vez en enero -“aunque no volvió a venir hasta hace un par de semanas”, informan- y acudió a la PAH hace meses.
Contrareloj | “El de Mario es un caso complicado” explica Rosa María Ganso, concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Mesa Mixta de Desahucios, que declara estar “ofendida” con Bankia. “Bankia no nos ha hecho ni caso desde que nos pusimos en contacto con ellos”, explica Ganso, “lo menos que podían haber hecho era llamarnos o contestarnos a los correos que les hemos mandado, no hemos recibido respuesta de nadie”. Pese a las insistencias tanto por la PAH como por la Mesa Mixta de Desahucios, hasta ahora ha sido imposible convocar una reunión con algún representante de Bankia.
Pese a insistir en que desde el Ayuntamiento trabajan para parar el desahucio y los Servicios Sociales “le ayudarán en todo lo que puedan”, la concejala advierte que Mario “cuenta con una red familiar”. “En el peor de los casos, Mario y su hijo podrían irse a vivir con alguna de sus dos hijas, no se quedarían en la calle”, explica Ganso, “mientras, tendríamos tiempo para conseguirle un alquiler social, ahora estamos contrareloj”. La concejala ha querido agradecer también “los esfuerzos y el compromiso” de la PAH.















valentin | Jueves, 11 de Junio de 2015 a las 14:41:15 horas
En cuanto a quien le pide ZigZag la informacion, evidentemente, se la puedeis pedir a quien creáis conveniente, faltaría mas.
Pero si que es verdad que desde hace ya algún tiempo existen dos portavoces nuevos en la plataforma y habiendo estos dos portavoces, veo innecesario que busquies la info en otro sitio, otra cosa es que sea quien sea os quiera informar, que a mi particularmente me da exactamente igual.
Por cierto Esther, denoto en tu contestación a Mohamed, un poco de falta de educacion, pero solo es una observación mía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder