Los pinteños necesitaban de una victoria y esperar a que el CD Ciempozuelos perdiera, dándose la segunda condición pero no la primera.
Se consuma el descenso del sénior B del Atlético de Pinto a Primera Aficionados tras tres temporadas en Preferente. Atrás queda el histórico ascenso conseguido en la campaña 2011/2012 cuando el equipo acabó en segundo posición tras una apasionante última jornada de transistores. Lo cierto es que el filial ha estado lidiando con el descenso durante su estancia en la categoría con dos decimoterceros puestos conseguidos en los años anteriores.
Sin embargo el Atlético de Pinto B estuvo a punto de conseguir la permanencia en el último minuto pero una alegación del CD Ciempozuelos le devolvió al pozo de la clasificación. Los pinteños necesitaban ganar y esperar una derrota ciempozueleña para salvarse pero, aunque la derrota llegó, el equipo no fue capaz de ganar a la ya descendida AD Alhondiga (3-2). Los pinteños fueron capaces de neutralizar a través de Rubén Sánchez (37’) el gol inicial de sus rivales que supieron recomponerse en la segunda parte.
El gol de Carlos Cano en el minuto 89 no suponía ningún cambio en el destino del equipo, una impotencia que se reflejó en la expulsión de Iván Dafauce. El Atlético de Pinto B ha acabado la temporada en la antepenúltima posición de la tabla con 35 puntos y con 33 goles a favor –el tercero más bajo de la toda la liga- y 52 en contra. Por su parte Rubén García ha conseguido ser el cuarto mayor anotador de la competición con 14 goles en 27 partidos, de los que seis fueron de penalti.
Ahora queda en el aire la continuidad del actual entrenador Javier García Márquez que llegó para sustituir a Alberto Sánchez que en 21 partidos había conseguido seis vitorias, tres empates y doce derrotas. Aunque con dificultades la dinámica acabó mejorando con el nuevo míster el equipo consiguió con él cuatro victorias, un empate y siete derrotas que han resultado insuficientes para mantener al filial en Preferente.
CD Ciempozuelos | La parte positiva la ha protagonizado el CD Ciempozuelos que en una jornada ciertamente difícil para el equipo ha conseguido salvar la categoría en el año de su vuelta a Preferente. Un altercado entre el capitán del equipo y José Antonio Ramírez, presidente del club, acabó con la salida del entrenador Gustavo Muñoz, artífice del ascenso la campaña anterior, y de otros nueve jugadores.
El nuevo míster Emilio Morillo tuvo que lidiar con un vestuario dividido que, a pesar de todo, contaba con una cómoda novena posición en liga con 19 puntos, seis sobre el descenso. Desde entonces los malos resultados han lastrado al equipo podría haber descendido si el Atlético de Pinto B hubiese vencido en la última jornada. Tras prosperar la alegación ciempozueleña contra la AD Parla B por alineación indebida al conjunto le bastaba con un empate ante el CP Parla Escuela.
El Ciempo comenzó mandando en el encuentro con un gol de Jaime Bermúdez (7’) que tuvo su réplica trece minutos después por parte de los locales, que pasaron a dominar de cabo a rabo el partido. El CD Ciempozuelos ha finalizado la temporada en decimocuarta posición con 34 puntos y con un balance goleador de 53 tantos a favor y 64 en contra, el tercero que más ha recibido de toda la liga. Por contra, Jaime Bermúdez ha sido el cuarto jugador que más goles ha anotado en el grupo II de Preferente con 14 tantos en 32 partidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179