Juan Ángel Barajas se despide tras cuatro años como asesor técnico en la Concejalía de Participación Ciudadana de Pinto.
Estimados amigos y amigas, entidades con las que he compartido tiempos y acciones:
Como muchos de vosotros/as ya sabréis, mi etapa en la Concejalía de Participación como asesor técnico ha llegado a su fin, tras cuatro años de trabajo, en ocasiones conjunto, en otras unipersonal, para tejer estructuras de trabajo, colaboración y cooperación de personas y asociaciones que hiciesen posible un Pinto donde las entidades y sus propuestas para el desarrollo social y el bien común fuese una realidad desde la cotidianeidad.
Muchos han sido los retos que, junto a un equipo de personas honestas y comprometidas (tanto de entidades ciudadanas como alrededor de ellas en sus diversas formas de organización y manifestación), hemos tenido que afrontar desde el año 2011 para configurar espacios de trabajo que respondiera a las necesidades y demandas del momento que nos tocaba vivir.
Para mí ha sido todo un placer haber tenido el reto de participar, junto a la Concejala de Participación y el tejido asociativo, en la generación de espacios de encuentro y participación (Mesa de Asociaciones, Transformación de los Consejos Sectoriales, apuntalamiento del voluntariado en Pinto, etc.), con sus aciertos y errores, con éxitos y fracasos, pero siempre con la ilusión puesta en un proyecto que es muy valioso y que espero pueda seguir creciendo durante los próximos años: la participación de la ciudadanía en la construcción de la ciudad, Pinto.
Agradezco a todas las personas con las que he compartido proyecto, todo este tiempo, su trabajo, ilusión, compromiso, crítica –ésta, no lo frecuente y positiva que hubiese deseado-, dedicación... para recorrer este camino. Camino que ha sido para mí una experiencia importante y fundamental para seguir profundizando en el desarrollo personal y profesional. Espero y confío haber podido contribuir, al menos un poquito, al desarrollo de la participación ciudadana en Pinto desde parámetros metodológicos prácticos y realistas, siendo consciente de lo mucho que ha quedado por hacer.
Esto no es un adiós sino un hasta luego, porque espero y deseo que podamos seguir compartiendo y aprendiendo en el camino que nos queda por recorrer, a mí y espero que con vosotros/as también.
Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos/as.
Juan Ángel Barajas M.
Juan Angel Barajas | Domingo, 28 de Junio de 2015 a las 22:12:33 horas
No hay mayor cobardía que no mostrar el nombre o la cara. Y peor es insultar u ofender (intentarlo, porque ya quisiera ofender el que quiere), amparado en el manto insidioso, pueril y pequeño del anonimato.
¿Por qué expresar una opinión desde las sombras?¿ Piara qué dirigir un insulto a alguien desde detrás de la pantalla de un ordenador? Si mi vida fuera tan vacía como la de algunos elementos que pululan por las redes y no diera mi cerebro para poco más que dedicarme a insultar, al menos, daría la cara.
El anonimato ofrece una comodidad espléndida a los cobardes...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder