La banda ya está trabajando en su segundo EP que prometen “será mucho más cañero” y en un disco acústico de voz y guitarra en el que interpretarán versiones de jazz, blues y swing.
Desde que le regalaron su primer disco de Alanís Morissette a los 12 años Gwen (Pinto, 1983) se enamoró del rock and roll y comenzó a cantar. Sin embargo su pasión por el género del rockabilly, del que destaca su “fuerza, garra y pasión”, no le llegó hasta hace cinco años cuando conoció a algunos referentes como Imelda May y Brian Setzer. “En España el rockabilly es minoritario así que no siempre te sientes tan reconocido como quisieras”, reconoce tras varios años en su banda Gwen & The Boppin' Rhythms.
La pinteña encajó como la seda en el grupo al que únicamente le faltaba una voz que interpretara sus temas, de hecho reconocen que quizás lo más difícil fue darle un nombre. Operativos desde 2011, la pinteña y los suyos pronto se lanzaron a los escenarios donde comenzaron versionando canciones para después mostrar su propio repertorio llevando a cabo una gira europea por varios puntos como Amsterdam, Berlín o Viena, donde se convirtieron en la primera banda extranjera en participar en el festival Hiezting Calling.
“Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, es un merecido triunfo –afirma Gwen sobre sus conciertos fuera de España-. En el extranjero hay mucha más cultura musical, la gente es más abierta”. De hecho la pinteña reconoce que “ahora mismo es imposible vivir de la música” por lo que todos los miembros del grupo deben cuadrar sus respectivos trabajos con los ensayos y conciertos.
El dinero, sin embargo, no ha sido nunca un impedimento y en 2013 lanzaron su primer EP bajo el nombre ‘Welcome To The Boppin World’ compuesto por cinco temas del más puro rock and roll: “Fue el sueño de todos, estamos muy orgullosos”. Gwen adelanta que la banda ya está trabajando en un nuevo EP que promete “será mucho más cañero” y en un disco acústico de voz y guitarra en el que interpretarán versiones de jazz, blues y swing.
“Seguiremos trabajando con mucha ilusión para que este grupo siga adelante”, comenta ilusionada la pinteña sobre el futuro del grupo. Los próximos conciertos Gwen & The Boppin' Rhythms serán en Ciudad Real durante el mes de mayo para, en junio, llevar a cabo una gira de cuatro días que les llevará a Alemania y Holanda.
Eduardo | Jueves, 01 de Octubre de 2015 a las 12:13:03 horas
Genial este matrimonio de pelirrojos. Mucha Suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder