El ciclista será recibido a partir de las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pinto tras pasar por la sede del gobierno regional.
“Contador matador” titula en portada La Gazetta dello Sport para definir el triunfo del pinteño en la gran prueba italiana. Alberto Contador se embolsó ayer el Giro 2015, el segundo título de su carrera –tercero, sanciones incomprensibles aparte- para el ciclista que ha ganado la competición las tres veces que ha participado. Con este nuevo triunfo el de Pinto ya ha conquistado oficialmente siete grandes premios (tres Vueltas, dos Tours y dos Giros) igualando a Miguel Induráin.
El trámite de la última carrera hasta Milán de ayer fue un mero reconocimiento al campeón que se hizo con el título con total justicia. Contador ha dominado el Giro desde los primeros compases de la prueba a pesar de las adversidades y de un Tinkoff-Saxo desaparecido que obligó al pinteño a correr prácticamente solo. El mejor ejemplo fue la penúltima etapa con Fabio Aru, segundo, y Mikel Landa, tercero, intentado recortar los más de 4 minutos de ventaja de Alberto que aguantó el tirón y no cedió la maglia rosa.
Pinto, que siempre se ha mostrado entregado al ciclista, recibirá a Contador a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. El pinteño pasará en primer lugar por el gobierno regional para llegar al consistorio sobre las 19.30 horas, tiempo en el que se amenizará la espera con música, exhibiciones de ejercicios aeróbicos, zumba y el reparto de regalos conmemorativos aportados por distintos patrocinadores.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99