El ciclista se sobrepuso a un nuevo contratiempo y tiró de garra para alcanzar a sus rivales en el Mortirolo distanciándose de Fabio Aru, hasta entonces segundo.
Pese a todas las trabas habidas y por haber a las que se está enfrentando Alberto Contador, el pinteño ha dado un salto de gigante para acabar llevándose el Giro de Italia de este año. Un pinchazo en el primer paso de la decimosexta etapa disputada hoy que le hizo perder casi un minuto de ventaja con sus principales rivales. Por delante quedaba uno de los puertos más importantes de la prueba, el Morticolo, al que Contador se enfrentó en un principio con Roman Kreuziger para evitar un excesivo desgaste.
Sin embargo el de Pinto, que desde el rebufo hacía gestos a su compañero para que fuera más deprisa, decidió hacer una escapada ‘de las de antes’ tirando de la fuerza y garra que le hacen único. A los 5 kilómetros de subida Alberto se topó con Fabio Aru, segundo en la general, al que terminó superando tras reponerse brevemente para quedarse solo con el vasco Mikel Landa y Steven Kruijswik, el primero en coronar el Morticolo.
En la bajada un Contador cansado por el titánico esfuerzo realizado se conformó con llegar tercero a meta, más cuando Aru sufrió su misma suerte que al principio de la carrera y está ya a 4:52’’. Landa, que acabó ganando la etapa, es ahora es segundo clasificado a 4:02’’ del pinteño que, salvo nueva catástrofe, podrá levantar su tercer Giro.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99