Mesas informativas, un test de dependencia de la nicotina y dos conferencias asesorarán a los ciudadanos para dejar de fumar.
Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo. El Área 11 de Salud Pública y los centros de salud del municipio desarrollarán diversas actividades para concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco. La jornada tendrá lugar el viernes 29 de mayo bajo el lema Alto al comercio ilícito de productos del tabaco, elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se instalarán mesas informativas en la calle Orfeo de 9.00 a 14.00 horas, donde los vecinos podrán someterse a un test para conocer su grado de dependencia de la nicotina. Una vez se conozca el resultado, las personas instaladas en las mesas les comentarán alternativas para dejar de fumar.
Ese mismo día el Hospital Universitario Infanta Elena ofrece a las 10.00 horas la conferencia En qué consiste el programa de cesación tabáquica, impartida por Francisco Roig (jefe de la Unidad de Neumología del centro). A continuación tendrá lugar otra charla dirigida por el Servicio de Neumología del Hospital 12 de octubre y titulada La pipa de agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183