Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Pinto por su presunta implicación en varios robos de joyas cometidos en Pinto y Colmenar de Oreja, así como en Illana (Guadalajara).
Tras recibir la policía judicial de Pinto una denuncia de un robo de joyas en una vivienda de Colmenar de Oreja, los agentes pronto centraron las sospechas en el hijo de la víctima y varios amigos con antecedentes policiales por otros hechos cometidos en Pinto. Sospechas que se vieron confirmadas al realizar un estudio de las anotaciones de venta de los compro-oro de Pinto, en los que los sospechosos habían vendido oro y joyas en al menos ocho ocasiones.
De esta forma la Guardia Civil ha podido esclarecer, hasta el momento, cinco hechos delictivos, algunos cometidos en domicilios familiares de uno de los detenidos, aprovechando el descuido y la confianza, además de un robo perpetrado en la localidad de Illana (Guadalajara), cuyos efectos iban a vender en el Compro Oro de Pinto.
Se ha devuelto todas las joyas intervenidas y recuperadas a las tres familias perjudicadas.
Los detenidos en la primera fase son D.P.P, A.M.B. y JGR, presuntos autores de la sustracción de las joyas y otros efectos en los domicilios de Pinto y Colmenar de Oreja y se ha localizado al cuarto individuo, JJ.LF, al que se le imputa, en compañía de los dos primeros, un robo de joyas en Illana (Guadalajara). A los cuatro se les imputa también un delito de receptación [ocultación de los efectos del delito].















Oscuro | Martes, 26 de Mayo de 2015 a las 16:01:16 horas
Como siempre la Guardia Civil, después nuestros políticos locales pretenden echarlos de nuestro municipio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder