Los populares pinteños celebraron ayer en la plaza de la Constitución el que han denominado “último gran acto de campaña” ante cerca de 500 ciudadanos, un número similar al conseguido en la presentación de la candidatura el pasado 4 de mayo en el teatro Francisco Rabal.
En el acto participaron además de la candidata a la alcaldía, Miriam Rabaneda, el nº 2 de la candidatura de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Esta presencia es significativa, pues el PP de Pinto, en sintonía con su eslogan “Pinto, lo primero”, ha decidido que en su gran acto de campaña estuviese presente un importante político muy vinculado a Pinto como es Ángel Garrido que fue concejal este municipio en la legislatura 1995-1999, dejando una excelente imagen y haciendo junto con Julio López Madera un gran trabajo para transformar y renovar totalmente al PP local, que hasta entonces, dirigido por un tal Javier Valdés, estaba totalmente alejado de los intereses de los pinteños.
Miriam Rabaneda | “No es el final de la campaña", dijo Rabaneda al iniciar su discurso, “aún quedan dos días en los que vamos a seguir trabajando duro para sumar más apoyos y ganar las próximas elecciones”. La candidata mostró los resultados de esta legislatura, “cogimos un ayuntamiento en ruina y hoy es solvente”, explicó, “se ha garantizado la honestidad, la transparencia, la confianza y la seriedad, devolviéndole el buen nombre a Pinto, que hoy sale en los informativos por buenas noticias como que sea el municipio de sur con menor tasa de paro o porque haya bajado la delincuencia más que en el resto de ciudades de nuestro entorno”.
Para Rabaneda el lema “Porque Pinto es lo primero resume nuestro objetivo”. Y pasó a esbozar algunas d elas propuestas del programa electoral del Partido Popular de Pinto: Aplicar la bajada el IBI en un 40% inciada ya con la revisión catastral, ayuda de 300 € por cada recién nacido para invertir en comercios locales, adelantar a Fomento el dinero necesario para construir el Apeadero, nuevas instalaciones deportivas y culturales, nueva dotación escolar en La Tenería II, un Centro de Formación Profesional especializado en tecnología, nuevas plazas de aparcamientos gratuitos en superficie, mejorar la iluminación de las calles, nuevo edificio de Seguridad y Emergencias, así como exigir la puesta en marcha de una Comisaría de la Policía Nacional, cuando Pinto llegue a los 50.000 habitantes, lo que se producirá en unos meses.
Rabaneda pidió el voto para su candidatura para que “Pinto esté por encima de todo, porque Pinto es lo más importante, es lo primero”
Ángel Garrido | El nº 2 de la candidatura regional del PP abundó en el ‘milagro’ del Ayuntamiento de Pinto, pues “cuando Miraim se hizo con el gobierno hace cuatro años se encontró una deuda de 55 millones de euros y hoy es uno de los ayuntamientos más saneados de la Comunidad de Madrid”. El número 2 de la candidatura que encabeza Cristina Cifuentes, también manifestó que el programa que presenta el PP a las regionales “es un compromiso con los ciudadanos y una cláusula de la propia Cristina Cifuentes con todos los madrileños”.
López Madera | Durante este acto, también intervino el secretario general del PP de Pinto, Julio López Madera, quien puso el acento en “la talla política de Miriam Rabaneda, con experiencia en la gestión, cercana a los ciudadanos y honrada”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182