“Es una necesidad que vi que tenía el pádel -cuenta Álvaro García (Madrid, 1978) sobre su innovador producto-. Además de amortiguar el impacto de la bola puede proporcionar potencia o control según dónde se coloque”. Bajo la marca ShockOut ha lanzado al mercado unos ‘dampeners’ (amortiguadores) para raquetas de pádel que eliminan las vibraciones del juego y minimiza los posibles problemas físicos de este deporte.
Álvaro asegura que, además de estos beneficios, su patentado invento consigue mejorar el golpeo de la pelota y aumentar la vida de las raquetas. Para demostrarlo, el pinteño contactó con el jugador profesional Tito Allemandi, pareja nº 6 del mundo, al que ha decidido esponsorizar: “Al principio era escéptico pero en cuanto tocó varias veces la bola vio que tenía mejores sensaciones”, comenta..
El pinteño ha tardado tres años en comercializar el producto que, gracias a su trabajo como diseñador aeronáutico en la empresa Airbus Helicopter ubicada en Getafe, él mismo pudo diseñar. De hecho Álvaro ha llevado solo todo el proceso ya que intentó vender la idea a varias empresas que, pese a estar interesadas, nunca dieron el paso, por lo que tuvo que afrontar los 35.000 € que ha costado todo el proceso.
Con un precio de 19,90 € por caja, que incluye varios ‘dampeners’ personalizables, García está convencido de la repercusión del producto del que ya tiene pedidos hasta de fuera de España. Además, como jugador ‘de fin de semana’ de pádel, considera que también tiene gran utilidad para los deportistas aficionados a este deporte: “Cualquiera que juegue conoce el tema de las vibraciones y lo que se transmite al codo, es hasta terapéutico”, bromea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183