Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¡Glup! | Distintas varas de medir

Jueves, 21 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

Un auto del juzgado nº 4 de Valdemoro de fecha 21 de abril levantó las imputaciones de la alcaldesa Mª Ángeles Herrera (PP) y de la ex alcaldesa Susana León (PSOE), pero la dejó vigente para el ex alcalde Pedro Torrejón (CPCI) a la espera de lo que dijese la sentencia del llamado ‘caso Ciempozuelos’, que aún no se había producido. Este auto es incomprensible desde el punto de vista jurídico, puesto que el fiscal de Valdemoro que se basó en el inicial dictamen de la Cámara de Cuentas para interponer la querella contra los tres alcaldes, no hace lo mismo para desimputarles. O más exactamente, la Cámara de Cuentas, tras analizar los expedientes, dictaminó el pasado mes de marzo que  no hubo irregularidades en la contabilidad municipal de los años 2006 y 2007, en consecuencia, el fiscal de Valdemoro pide la desimputación de Mª Ángeles Herrera y de Susana León, pero no la de Pedro Torrejón porque que estaba pendiente de la sentencia del ‘caso Ciempozuelos’. Y la juez del nº 4 de Valdemoro sigue el criterio del fiscal, lo que para el abogado de Torrejón, Marino Turiel, es arbitrario” e “inexplicable”,

Ciertamente, siguiendo el razonamiento de la defensa, “es inadmisible” que la juez no archive también el proceso para Torrejón “porque el fiscal en su informe señala que es necesario incorporar los escritos de acusación del procedimiento” conocido como ‘caso Ciempozuelos’. Es así que este auto “es arbitrario” y “trata de forma desigual a quien protagoniza los mismos hechos, lo que supone una vulneración del principio de igualdad, pues no puede haber tratamiento desigual para supuestos idénticos, salvo que se quiera estigmatizar de forma totalmente gratuita a quien en este momento espera la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid desde hace casi un año”, manifestó Turiel.

Si la argumentación del abogado nos parecía coherente  el 21 de abril, se torna en impecable tras la absolución absoluta del candidato de CPCI el 29 de abril. Además deja de facto sin valor la imputación “diferida” de Pedro Torrejón que todo indica será anulada por la Audiencia Provincial.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.