Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Gobierno de Juan José Martín proclama que “las cuentas municipales son solventes”

Martes, 10 de Mayo de 2011 Tiempo de lectura:

Mediante una nota de prensa, el Gobierno municipal de Pinto PSOE-IU asegura que “la solvencia de las cuentas municipales permite que dos entes financieros muestren su disposición a conceder un crédito para resolver los retrasos en los pagos municipales”. Es decir, al mismo tiempo que alardea de “solvencia”, el Gobierno reconoce que tiene retrasos en los pagos a proveedores y que para pagarlos necesita un crédito bancario.
 

Según la misma nota de prensa, la gestión del Gobierno de Juan José Martín “ha permitido reducir el tiempo de pago a proveedores y la deuda contraída con ellos en un 48%”, al tiempo que afirma que “la deuda que el consistorio mantiene con proveedores en estos momentos asciende a algo más de 14 millones de euros”. El concejal de Hacienda, José Miguel Govantes, había declarado hace un año que “la deuda del Ayuntamiento de Pinto con proveedores rondaba los 30 millones de euros más otros 18 millones con entidades de crédito”. Por tanto, de ser cierto que en este año se ha reducido la deuda con proveedores un 48%, el Ayuntamiento habría pagado unos 15 millones de euros, lo que es del todo inverosímil.

Lo cierto es que hay muchas empresas y autónomos a los que el Ayuntamiento de Pinto no les paga desde hace dos años, por lo que han demandado al consistorio. La solvencia económica declarada en la nota de prensa del Gobierno municipal es, desgraciadamente, virtual y tiene más que ver con la propaganda del actual momento electoral que vivimos que con la realidad.

El Gobierno municipal también dice en su nota que en 2010 ha tenido “un superávit de 4,7 millones de euros”, que “ha reducido el gasto corriente” y que “ha aumentado recaudación en más de un 25%”. Pero de nuevo, desgraciadamente para los pinteños, este aumento de la recaudación municipal no es fruto de ninguna meritoria gestión, sino que proviene del brutal aumento de los impuestos municipales en tiempos de crisis. Y la reducción del gasto corriente es también consecuencia, principalmente, de una reducción brusca de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.