Carta a mis vecinos
Queridos vecinos y vecinas de Ciempozuelos,
os dirijo esta carta porque llega la hora de decir adiós, o simplemente hasta luego, como Concejal del Ayuntamiento de Ciempozuelos tras cinco legislaturas (año 1995-2015). Durante este tiempo he trabajado intentando que el verdadero protagonista de esa labor pública fuese siempre el ciudadano.
La política es mi vocación, mi pasión, ha ocupado una parte muy importante de mi vida, pero hay momentos en los que se debe reflexionar, sobre todo cuando no ves un proyecto de futuro sensato para Ciempozuelos. A la vez que se demuestra una forma obsoleta de elaborar las listas de mi partido, sin contar con el Comité Ejecutivo, con la opinión de los afiliados, de los simpatizantes, olvidando algo esencial en política como es la democracia. Sin embargo, respeto a todos los compañeros de la nueva candidatura.
Esto me aconseja parar, descansar, cambiar de forma de vida, de lo contrario os estaría demostrando ser un egosita y esa no es ni mucho menos mi intención. Rafael Marín no está aquí para salir en la foto o por un sueldo, o por ocupar un cargo, estaría engañando a muchos vecinos, amigos, simpatizantes y familiares a los que he tenido a mi lado, que me apoyan, me comprenden y me respaldan. Me consideran hijo del pueblo, cercano, noble, honesto, dialogante con todos y después, sólo despúes político.
Nadie es imprescindible, me voy satisfecho de haber dedicado todo mi esfuerzo a mejorar mi pueblo, el vuestro también, algo que en definitiva debería ser el objetivo de todo representante político, independientemente de las ideas que defienda.
En veinte años son muchos los recuerdos, anécdotas que nunca se olvidan, la primera piedra de la Residencia Casa Quinta por nuestro actual Rey de España en el año 1995, la inauguración de la Ciudad Deportiva en el año 2000 siendo Concejal de Deportes con la presencia del entonces Presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardon. Más de diez años de Concejal de Festejos , una tortilla de patatas gigante, de record Guiness, que fue noticia en todos los medios, un concierto de Amaral en el año 2002, donde no cabía un alfiler en la Plaza. Desde el año 2007 al 2011, fui encargado del área de Obras y Servicios, quiero recordar la remodelación de la Plaza Ventura Rodríguez, por diseño, materiales empleados y la estatua de la Aguadora, que recuerda a las mujeres de Ciempozuelos de aquella época.
No me quiero olvidar de los años tan bonitos que estuve de Concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, los mayores me entregaron su corazón y su cariño siempre.
Quiero terminar esta expresión pública de sentimientos, hablando de la gratitud que quiero testimoniar a mi familia, es hora de compensar a los míos por las muchas horas que no he estado junto a ellos por atender las obligaciones municipales.
Mi agradecimiento a mi Alcalde, Fernando Vergara con quien empezé en 1995, a M.Ángeles Herrera con quien termino en 2015, a mis compañeros del Grupo Municipal durante estos veinte años y especialmente a "los mosqueteros": Juanjo Benito, Luis Martín, Miguel Ángel Valdepeñas y Luis Casado, a todos los Concejales de la Corporación de los distintos Partidos Políticos, con los que he compartido la tarea común de defender los intereses de Ciempozuelos.
No me puedo olvidar de los responsables de que el Ayuntamiento funcione día a día, sus trabajadores, grandes profesionales, después de tantos años en las diferentes Concejalías y departamentos he recibido un trato especial, me han hecho sentir un compañero más, ha sido un privilegio trabajar junto a ellos.
Soy consciente de que en política es muy difícil contentar a todo el mundo, pero siempre me he sentido respetado por mis vecinos. Me voy con la conciencia tranquila, aún sabiendo que nadie somos perfectos. Seguiré ayudando al Partido Popular, pero con la libertad y el derecho de que a partir de ahora podré hacer y decir lo que quiera.
Un abrazo a todos los vecinos y vecinas de Ciempozuelos, me siento cada día más orgulloso de nuestro pueblo, el pueblo que me vio nacer.
Eduardo Álvarez | Jueves, 28 de Mayo de 2015 a las 21:01:16 horas
El pueblo pierde a un político honesto, de los que ya no quedan. No hagas caso de la gente que utilizando argumentos sin consistencia como los de las tortillas, no reconocen tus 25 años luchando por y para el pueblo. De toda tu trayectoria política estos innombrables ¿sólo se quedan con la famosa tortilla? Así va este puto país -con perdón-.
Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por favor no dejes de colaborar con el partido y con tu pueblo. Fuerte abrazo. Viva España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder