Con tan sólo 14 años el pinteño ha dado la campanada en un torneo en el que compitió con rivales hasta cuatro años mayores que él y que se disputaba en una modalidad que sólo entrenó con un mes de antelación.
Con tan sólo 14 años el pinteño Federico García dio la campanada en el Campeonato de España de frontenis en categoría júnior celebrado en Palencia del 27 al 29 de marzo donde, compitiendo contra rivales hasta cuatro años mayores que él, consiguió finalizar en cuarta posición. No fue el único hándicap del representante regional ya que el torneo se disputó en la modalidad de paleta argentina, un estilo que hace “bastante más duro el juego” y que tan sólo entrenó con un mes de antelación.
Como dice el refrán, de casta le viene al galgo. Su padre -también Federico García, ‘Titín’- es el actual presidente del Club Frontenis de Pinto por lo que, en condición de padre y jugador, se ha convertido en un pilar fundamental para él: “Me mete mucha caña y me corrige mucho, pero la verdad es que me motiva para seguir jugando”.
‘Fede’, que entrena unas 12 horas a la semana, sueña con llegar a lo más alto del frontenis, un deporte minoritario en España pero con un gran seguimiento en Sudamérica. Esta temporada, en la que compite en Primera División con “los mayores”, ha ganado cuatro de los cinco torneos que ha disputado por lo que se ha convertido en un fijo en la selección madrileña. Quién sabe si, ya con la edad mínima para ser convocado por el combinado nacional, también será un hombre indispensable con España

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85