Antes viajará a Plasencia para celebrar la Marcha Cicloturista Contador, que celebra ya este año su quinta edición.
El ciclista de Pinto se encuentra concentrado antes del comienzo de la primera gran carrera de la temporada, el Giro de Italia. Antes viajará a Plasencia para celebrar la Marcha Cicloturista Contador, que celebra ya este año su quinta edición y que contará, por supuesto, con su fundador.
Alberto Contador, el ciclista más internacional de Pinto, traslada este año su marcha cicloturista a Cáceres, Plasencia donde el 2 de mayo celebrará su quinta edición. Esta carrera será la última aparición pública del pinteño antes del Giro de Italia que comenzará el 9 de mayo en Sanremo.
Las primeras tres ediciones de la Marcha Alberto Contador se celebraron en su localidad de origen, Pinto y después han ido recorriendo distintos territorios de la geografía española. Esta carrera no solo tiene como objetivo fomentar el ciclismo como deporte, sino que además recauda fondos y conciencia de una de las enfermedades más graves de la actualidad, el ictus.
El pinteño más famoso, jefe de filas del Tinkoff-Saxo, ya se prepara para comenzar el gran reto de la temporada. Contador va a correr este año dos grandes de manera consecutiva, Giro y Tour de Francia si las circunstancias lo permiten. Si el de Pinto consiguiera la victoria en ambas carreras, estaría cumpliendo un nuevo récord: lograría conseguir un triplete de triunfos en las tres grandes carreras del World Tour, ya que Contador se alzó con el primer puesto en la pasada edición de la Vuelta a España. A pesar de que el triplete no sería en la misma temporada, algo que por otra parte es prácticamente imposible a nivel físico, sí que se consideraría como tres victorias consecutivas.
Aun así, las circunstancias no se lo van a poner nada fácil. Por una parte correr dos grandes seguidas, ya supone un gran reto a nivel de estado físico y concentración, y por otro lado dos importantes rivales le acechan el paso. Las apuestas de ciclismo de betfair aún no se han pronunciado sobre el objetivo del de Pinto, pero todos los aficionados a este deporte creen que es muy complicado alcanzar ambos éxitos seguidos.
En el Giro de Italia, el australiano Richie Porte del Sky, será el jefe de filas y se presenta como uno de los favoritos. Vincenzo Nibali, del Astana y vigente campeón del Tour de Francia, también ejercerá de firme rival en tierras italianas. En el Movistar tiene como principales bazas a Ion Izagirre, vigente campeón de España, o Beñat Intxausti.
Mientras que en el Tour de Francia Chris Froome es claro favorito y será un duro rival para Contador, que algo más rodado, pero inevitablemente también agotado, luchará en paralelo con el líder del Sky, más fresco al comenzar en Francia la primera grande de la temporada. El británico, no hay que olvidar, ganó la pasada temporada el Tour de Omán, el Tour de Romandía y, tras caerse en el Tour de Francia, quedó segundo en la Vuelta a España por detrás del de Pinto, ostentando, eso sí, el maillot de la Combatividad.
Por su parte, Nairo Quintana de Movistar y vigente campeón del Giro, ya ha demostrado buenas sensaciones esta temporada ganando la Tirreno-Adriático, una de las principales carreras de la primavera, y correrá este año el Tour de Francia.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162