El juzgado de Instrucción nº 1 de Valdemoro levanta la imputación de la actual alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y de su predecesora en el cargo, Susana León, aunque mantiene la de Pedro Torrejón
El juzgado nº 4 de Valdemoro ha levantado la imputación que desde julio de 2013 pesaba sobre la actual alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Angeles Herrera (PP), y su antecesora en el cargo, Susana León (PSOE). Sin embargo, mantiene la imputación a Pedro Torrejón (CPCI)..
La Justicia llamó a los tres ediles a comparecer en calidad de imputados por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos y declararon ante el juez el 19 de septiembre del mismo año.
La historia se remonta a 2011, cuando el pleno aprueba una auditoría de las cuentas municipales de 2006 y 2007 por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. El juzgado solicitó al ayuntamiento documentos justificativos necesarios para fiscalizar las cuentas municipales. Estos documentos no fueron entregados por el ayuntamiento a pesar de los requerimientos de la Cámara, que recurre al juzgado de Valdemoro y éste, después de solicitar la documentación y a instancia del ministerio fiscal, procede a imputar a los tres alcaldes. Poco después fueron entregados por el ayuntamiento los documentos requeridospor el juzgado.
Por otro lado, la Cámara de Cuentas ya había determinado el pasado mes de marzo que no existieron irregularidades en la contabilidad municipal durante los años 2006 y 2007.
"Es una alegría indescriptible poder confiar en la justicia, que me incluyó entre los imputados pese a ser yo la que solicité la intervención de la Cámara para que fiscalizara las irregularidades que me encontré al acceder a la alcaldía", ha declarado Mª Ángeles Herrera al conocer su desimputación.
yo | Miércoles, 06 de Mayo de 2015 a las 21:20:45 horas
Desimputada no quiere decir que este capacitada para gestión un municipio.
M Ángeles Herrera García NO, gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder