La denuncia afecta a las confluencias de Pinto, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Humanes que ya están trabajando en sus respectivos recursos.
A principios del mes de mayo Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid llegó a un acuerdo con Julià de Fabián, primera en registrar la marca Ganemos, añadir el nombre al tradicional IU-Los Verdes. Aunque la formación finalmente no dio el paso por considerarlo “poco ético” ahora la dirección regional ha decidido dar un golpe a sus máximos rivales en las elecciones autonómicas y municipales solicitando ante la Junta Electoral la retirada de las candidaturas Ganemos.
Entendiendo que “pudieran generar perjuicios a su coalición”, IU de la Comunidad de Madrid ha impugnado las confluencias de partidos registradas con esta marca en Pinto, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Humanes. A poco menos de un mes para los comicios del 24 de mayo éstas formaciones podrían verse obligadas a cambiar su nombre por el de Ahora, una decisión por la que ya han optaron previamente en otras localidades como Ciempozuelos o Valdemoro.
“Artimaña legal” | La primera coalición en reaccionar ha sido la de Ganemos Pinto que ya está trabajando en su pertinente recurso ante la impugnación y, aunque se muestran optimistas, reconocen que también preparan el terreno en el caso de que no prospere. Desde la confluencia ciudadana aseguran que “la artimaña legal” de IU tiene como fin acabar con “una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar”.
Un “juego de trileros” con el que los pinteños consideran que el partido abandona su posición de “verdadera izquierda” a través de “un intento desesperado de confundir a la ciudadanía para arañar un puñado de votos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183