Motivada por la falta de acuerdo con la Comunidad de Madrid en la firma del convenio colectivo, será efectiva a partir de las 7 horas del 18 de mayo. Según el Ayuntamiento de Pinto, “la Comunidad de Madrid, es culpable de la huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio”
El principal reclamo de las trabajadoras es “un acuerdo que permita un convenio digno, que mantenga sus condiciones laborales y no contemple congelaciones salariales”. Aunque son los Ayuntamientos, incluido el de Pinto, los encargados de prestar y gestionar este servicio de Ayuda a Domicilio, los responsables de la firma del convenio que solicitan las trabajadoras en huelga, son tanto la Administración Autonómica (Comunidad de Madrid), como las propias empresas encargadas de gestionar dichos servicios.
Ante esta situación y con las trabajadoras en huelga, el Ejecutivo pinteño reitera que “la huelga general anunciada por las empleadas del servicio no es una responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la falta de negociación y colaboración del Gobierno Regional con las empresas y a la falta de sensibilidad de Aguirre con las personas dependientes atendidas desde lo público”.
Según el comunicado enviado por el Ayuntamiento de Pinto, este, “gestiona tanto la atención a personas en situación de dependencia reconocida (64%) como a otras personas que aunque no tienen reconocida su dependencia, el consistorio sí les considera en situación de recibirla (36%)”. En estos casos, la financiación es “totalmente municipal”. Sin embargo, ambos colectivos se verían afectados por la huelga convocada, puesto que los presta la misma empresa adjudicataria.
El Gobierno municipal, dice del Ejecutivo de Esperanza Aguirre que “siempre está poniendo zancadillas con este asunto tanto a los ayuntamientos como a las trabajadoras”, mostrando su disconformidad con las declaraciones de la presidenta regional, en las que “esquiva su responsabilidad y culpa a los Ayuntamientos del conflicto. Nada más lejos de la realidad”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83