Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Aida Mª Nunes, esposa de Reyes Maestre, agrede a un fotógrafo

Jueves, 19 de Mayo de 2011 Tiempo de lectura:

Inaudito, pero tan cierto como la vida misma. La secretaria de organización de Juntos por Pinto, Aida Mª Nunes, propinó una fuerte bofetada a Juan Ángel Barajas mientras éste cubría fotográficamente para Zigzag el mitin de cierre de campaña que Reyes Maestre se disponía a dar, a las 20 horas de ayer miércoles, en el pasadizo entre la calle Cañada Real de Toledo y el Parque Buenos Aires. Al mitin sólo asistían algunos miembros de la lista electoral, por lo que Aida, que no quería que se reflejase fotográficamente este acto público en un lugar público, se abalanzó contra el fotógrafo propinándole una fuerte bofetada con su mano derecha, tras lo cual intentó arrebatar la cámara al fotógrafo, que hubo de huir ante la llegada de las 7 u 8 personas que acompañaban a la agresora y que constituían todo el público asistente a este “mitin de cierre de campaña”.

[Img #2093]


Barajas describe los hechos

“No hay peor cosa para un cierre de campaña que irse caliente a la cama en plena primavera. Un miércoles cualquiera. Tocaba cierre de campaña electoral de algunos partidos políticos de Pinto con representación municipal (PSOE, PP, JpP). Zigzag me encargó que captase ese momento para la ciudadanía de Pinto. Así lo hice con normalidad en el acto del PSOE, celebrado en el pabellón Alberto Contador, y en el del PP, celebrado en la Plaza de la Constitución). No pude asistir al de UPyD, celebrado en el Colegio Dos de Mayo”.

“El problema llegó con el acto de JpP, que tenía lugar -o ellos querían que tuviese lugar, porque nadie asistió- en el pasadizo del Parque Buenos Aires. Al pretender realizar la primera foto apenas había una persona en el acto anunciado para las 20:00, pero la hice. Después decidí hacer un poco de tiempo para esperar la afluencia de gente… Nada de nada, imposible encontrar algún alma más en el evento. Al final decidí marcharme para volver sobre las 20:15 con un acompañante… Aquí llegó la bofetada. Tras preguntarme la Sra. Aida qué iba a hacer con la primera foto que había realizado momentos antes, me posicioné para captar nuevamente la escena. Unos instantes después de sacar la foto, la Sra Aida me arreó una bofetada en el carrillo izquierdo con su mano derecha y me llamó ella y los que le acompañaban sinvergüenza, corrupto y otras lindezas. Guardé la cámara rápidamente y, con algo de temor a que me propinasen una paliza, salí del lugar con celeridad mientras mi compañero mantenía una discusión con las 7 u 8 personas que allí se encontraban”.

Un partido de intereses familiares

Como es sabido, Maestre fue al año pasado condenado judicialmente en firme por agredir a un menor. Ahora la esposa y nº 2 del partido, Aida Mª Nunes, que contra todo sentido común -Aida no tiene ni preparación académica ni experiencia de dirección de empresas- fue también consejera delegada de la empresa pública Aserpinto- también agrede a un fotógrafo en su pretensión de impedir una información de un acto público en la vía pública. Como afirma el dicho, “Dios los cría y ellos se juntan”. En esto ha acabado el partido Juntos por Pinto, un grupo en el que en otro tiempo militó gente decente, demócratas convencidos de que las cosas en política se podían hacer de otra manera. Pero Reyes Maestre, con su voto de concejal, dio un golpe de mano y convirtió a JpP en una cloaca que se vendía al mejor postor, y la gente decente no pudo soportar tanta putrefacción.  

La agresión de la nº 2 de Juntos por Pinto (JpP) se inscribe en el nerviosismo que tiene este grupo político familiar ante los pésimos augurios electorales. El hecho es que JpP se ha convertido en un grupito de intereses de la familia de Reyes-Aida sin proyección pública más allá de la demagogia, mediocridad e histrionismo del candidato. Ciertamente JpP es Reyes Maestre (candidato a la alcaldía), Aida Nunes (secretaria de Organización) y Ricardo Felipe Nunes (coordinador del Grupo Municipal de JpP, cargo de confianza pagado por el Ayuntamiento), es decir, marido, madre e hijo. Su desaparición de la escena política, tras el 22 de mayo, será muy beneficioso para la democracia, la decencia y la ética de la gestión pública pinteña. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.