El pianista pinteño Rubén Russo obtuvo un gran éxito con su concierto “El piano apasionado” que ofreció en Alcalá de Henares el 14 de marzo, organizado por Juventudes Musicales de Alcalá.
Russo, que encandiló al público, interpretó obras de Bach, Beethoven, Rachmaninoff, Albéniz, Chopin, Poulenc y Prokofiev. El crítico Juan A. Jiménez, en la web ‘musicaeduca’, describe así la actuación de Russo:
“En el último concierto de la primera temporada de ‘Música de cerca’ no pudo estar más lejos de parecer un final; el talento y la honestidad del joven pianista Rubén Russo nos dejaron el sabor de un vigoroso comienzo. El comienzo de una carrera brillante de la cual nos enorgullece haber formado parte (…)”.
“Hemos tenido la fortuna de ver y escuchar a grandes intérpretes en Música de Cerca, y todos han dejado su huella, pero nunca habíamos visto tanta exaltación en el público ni una ovación tan prolongada. El éxito de Rubén Russo en nuestra pequeña sala es enteramente suyo, atribuible a su entrega total al piano. El programa que escuchamos está al alcance de pocos. Rubén sorprendió no solo por su capacidad técnica, por otro lado impresionante, sino por su madurez interpretativa sobre todo y ante todo. El sentido y la coherencia que le dio a la Sonata Apasionada de Beethoven es propia de un gran pianista, solo en los grandes del piano hemos visto una simbiosis tan perfecta entre músico e instrumento”.
“Está claro que el piano es una parte de Rubén, y da la sensación de que solo cuando toca es enteramente «él». Es un maravilloso modelo de músico que usa su serena juventud a su favor. Como nos dijo tras el concierto, en la juventud todas las emociones están a flor de piel, y encuentra en el piano y en las obras de los grandes compositores el medio perfecto para expresarlas”.
















Ana Martos | Lunes, 01 de Junio de 2015 a las 10:23:42 horas
Y siguió encandilando al público de Pinto y a todos los que, como yo, llegamos de otros lugares para deleitarnos con su perfecta ejecución y su apasionada interpretación de Brahms. El teatro Francisco Rabal en pleno se puso en pie para aclamar al jovencísimo pianista en un aplauso sin fin que Rubén supo premiar con el regalo de una pieza de Scriabin magistralmente interpretada. ¡Què delicia! ¡Què orgullo para Pinto tener un vecino como Rubén! Vaya a todos mi felicitación y mi entusiamo.
Ana Martos
Psicóloga y escritora
Accede para votar (0) (0) Accede para responder