Las mismas personas, ninguna de ellas con residencia en Pinto, serían responsables de otros actos como el ataque a la estatua de los Abogados de Atocha e incluso de un robo con violencia.
La Guardia Civil ha logrado detener a cuatro personas pertenecientes a un grupo antisistema de extrema derecha como presuntos autores de la tristemente famosa pintada ‘Adolf Hitler tenía razón’. Dibujada junto al retrato del dictador nazi, el ataque se perpretó durante la madrugada del 15 de agosto de 2013 en los muros de la plaza de toros de Pinto en plena celebración de las fiestas de la localidad.
El grupo de investigación de la Benemérita ha llevado a cabo un estudio de “la simbología, las trazas de escritura y la pintura utilizada” que relaciona a los detenidos con otros actos, como el ataque que sufrió en enero de 2014 la estatua en homenaje a los Abogados de Atocha del municipio. La Guadia Civil también les hace responsables de una pancarta sobre la autovía A4 sentido Córdoba y otra en la M-506 sentido Fuenlabrada, así como de un robo con violencia en agosto del año pasado.
Las cuatro personas, que no son de Pinto, fueron detenidas a finales de marzo y se les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, pertenencia a grupo criminal, daños y robo con violencia.
















Antonio Gómez de la Cruz | Lunes, 20 de Abril de 2015 a las 18:00:02 horas
Que cansinos sois los antitaurinos, cuando hay que celebrar que detengan a esos individuos antisociales y fascistas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tiras una puntada contra los festejos taurinos, pues nada a seguir que es gratis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder