Fuentes municipales achacan las críticas a “sentimientos de venganza” por parte de la nº 10 de la nueva lista del partido por ser antigua coordinadora del servicio.
En abril de 2014 la Comunidad de Madrid externalizó el servicio de ayuda a domicilio a través de la empresa Seralia, una decisión que según el PSOE de Pinto ha provocado que el número de usuarios haya descendido “notablemente”. Desde el año pasado el servicio de Pinto lo presta Valoriza Servicios a la Dependencia SL que, a la espera de una resolución por parte del gobierno regional, atiende a los 137 usuarios que viven en el municipio.
Los socialistas denuncian que “el Ayuntamiento de Pinto en lugar de facilitarles su bienestar van recortando más en tiempo de servicio, tareas y prestaciones”. El grupo recuerda que desde hace un mes la empresa ha trasladado su oficina, anteriormente ubicada en la localidad, a Madrid, “por lo que no existe la atención personalizada ni a las trabajadoras auxiliares de ayuda a domicilio, ni a los usuarios, ni a los familiares de las personas adscritas a este servicio”.
Del mismo modo el PSOE ha asegurado que Valoriza no lleva a cabo las dos visitas presenciales que se deben realizar al año tal y como recoge el contrato de adjudicación, sino que se realizan “vía telefónica”. Lo mismo ocurre, según la agrupación, con la coordinación entre el trabajador social y el auxiliar por lo que Juan Diego Ortiz, candidato socialista a la alcaldía, ha solicitado que el gobierno “atienda a nuestros mayores como se merecen”.
También ha exigido que la empresa cumpla con el contrato firmado y que “de manera urgente vuelva a poner en marcha la oficina en Pinto”.
“Venganza” | Fuentes municipales aseguran, sin embargo, que “no se ha recibido ni una sola queja del Servicio que se presta” Valoriza y que de hecho “los usuarios y el personal de la concejalía está muy satisfecho del trabajo que realizan diariamente las trabajadoras sociales municipales, las auxiliares que van a los domicilios y de la coordinación que se está llevando a cabo”.
Desde el consistorio recuerdan que la empresa no está obligada a tener la oficina en el propio municipio por lo que consideran que “utilizar la demagogia con los colectivos más débiles es lamentable”. Unas críticas que, en su opinión, responden a “sentimientos de venganza” por parte de Lara Rodríguez, nº10 de la lista del PSOE de Pinto para las próximas elecciones municipales, que “es la antigua coordinadora de este servicio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21