El equipo culmina en el último partido de la fase regular una gran segunda vuelta en la que ha logrado la clasificación para la fase final.
Último partido del autonómica masculino antes de afrontar los playoff que afrontábamos con la necesidad de ganar “para ser séptimos” tras inesperada victoria de Móstoles ante Pureza de María.
Y el partido comenzó bien. Con una defensa correcta, desde luego no la mejor de la temporada, pero intensa y un ataque fluido comenzábamos con un 2-14 en los primeros 6 minutos. A partir de ahí, los siempre presentes despistes defensivos les permitieron anotar con algo más de facilidad pero concluyendo 12-23.
El segundo cuarto siguió mostrando el poderío visitante. Los locales, ante una defensa correcta, no lograban acertar pese a, en ocasiones, poseer dos opciones dada la limitación pinteña hoy en la zona, sólo dos postes disponibles. Pinto se mantenía entonado en ataque, sin una fluidez ni un dominio absoluto pero sí con suficiente calidad y sin fallos clamorosos que permitían aumentar la ventaja hasta el 26-40 del descanso.
La reanudación muestra al conjunto sureño dispuesto a cerrar el partido con un 2-7 en los primeros 2 minutos que ponen el 28-47 en el electrónico. A partir de ahí, grandes fallos defensivos y errores ofensivos de infantiles que ni los cambios ni los sucesivos tiempos muertos visitantes palian. El bajísimo porcentaje local no les permite ganar el parcial, pero sí se acercan con un 14-17 que podría ser haber sido peor.
Y ésta es exactamente la tónica de los últimos 10 minutos. Pinto alternando ataques con calidad individual con errores de bulto y grandes fallos defensivos por una mala actitud. Un 9-2 de inicio muestra claramente este punto y sitúa el marcador en 49-59 a falta de 5 minutos. No obstante, el acierto de Vaque y la veteranía de los pinteños fueron suficientes para ganar 61-73 el partido.
Con la victoria el Pintobasket se colocó en séptima posición con 11 victorias, siendo el equipo más anotador del grupo con 1.669 puntos pero el segundo que más recibió con 1.597, por lo que se las verá con el segundo mejor conjunto del grupo impar de Primera Autonómica.
El cruce de octavos nos depara a Barrio del Pilar, un equipo con calidad al que jugando como somos capaces –sin ir más lejos, la segunda parte de Cubas- podemos ganar. Pero también un equipo que si no trabajamos ni estamos dispuestas a sufrir en defensa, nos puede mandar rápidamente a casa. No obstante, seguro que los pinteños sacan ese orgullo guardado para traernos la eliminatoria para el sur.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183