La campaña global de WWF moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático apagando la luz durante una hora.
Tal y como hiciera en 2013 y 2014, el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a ‘La hora del planeta’ 2015 que este año se celebrará el 28 de marzo de 20.30 a 21.30 horas. Durante ese tiempo se apagarán las luces de la casa consistorial, la parroquia de Santo Domingo, la Torre de Éboli, los edificios municipales y las fuentes ornamentales de la localidad.
Se trata de una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante este acto simbólico. En un año en el que los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima el próximo mes de diciembre en París, la iniciativa toma especial relevancia para hacer presión de cara a la gran cita.
“Desde el Ayuntamiento de Pinto se invita también a la ciudadanía a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible y evitar que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud”, ha comentado el consistorio a través de una nota de prensa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171