ANEFA y la empresa Lafage organizaron el acto para "dar a conocer el papel de los áridos y la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente"
La Asociación de Fabricantes de Áridos (ANEFA) y la multinacional de materiales de construcción Lafarge celebraron ayer en Ciempozuelos la VIII edición del Día de los Árboles y los Áridos "con el objetivo de dar a conocer a la sociedad, y especialmente a los niños, el papel de los áridos y la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente", han comunicado desde el ayuntamiento de la localidad, que ha colaborado en la actividad.
130 alumnos y alumnas dequinto y sexto de primaria del colegio Virgen del Consuelo se desplazaron hasta la cantera de Los Tranzones para plantar 200 árboles -olmos y fresnos-. También se les explicó el origen de las materias primas que se utilizan en la construcción y asistieron a una extracción. También se ha mostrado a los escolares que el ciclo de la producción de áridos se completa con la "restauración y recuperación de la biodiversidad autóctona del área en la que se ha realizado la extracción".
A esta actividad también se sumaron la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Herrera, el concejal de Agricultura y Seguridad, Juan José Benito, el director del área de Industria de la Delegación de Gobierno, el director de ANEFA y el responsable de operaciones de áridos de Lafarge.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21