Elecciones Autonómicas Andalucía
"Los vecinos y no las encuestas son los que tienen la última palabra"
Las elecciones andaluzas han demostrado una cuestión básica que frecuentemente se olvida: Los vecinos y no las encuestas son los que tienen la última palabra. En este sentido, los analistas hacen hincapié en que aquellos partidos como Podemos que pensaban que iban a ganar gracias a las encuestas, no han conseguido los resultados deseados. Además, el PSOE, que se dice ganador, va a tener muy difícil gobernar sin mayoría absoluta y el PP ha de analizar por qué no se ha valorado lo suficiente el esfuerzo desarrollado para sacar a España, también a Andalucía, de la quiebra y para ponerla en la senda del crecimiento como motor económico de Europa.
Otros partidos como Ciudadanos han sido la revelación en estos comicios como lo fue Podemos en las Europeas. Después, se fue conociendo a los candidatos que hay detrás del líder nacional y el apoyo no ha sido el esperado hace meses.
Algo parecido puede pasarle a Ciudadanos, por ejemplo en Pinto, donde no se presenta Albert Rivera de Alcalde, sino gente que en las pasadas elecciones estaban destacados en UPyD o Juntos Por Pinto. Esa misma imagen de marca es la que utiliza Ganemos Pinto.
El fracaso de UPyD lo demuestra la lucha intestina que ha provocado. Los que hace unos días avalaban a Rosa Díez ahora la critican. Los que decían que no había que integrarse en Ciudadanos porque eran indignos, ahora les llaman. En definitiva, demuestran que lo que les interesa es mantener la silla y no los vecinos.
Los vecinos, todos ellos, son los protagonistas y es en los que hay que pensar, como ha hecho, hace y seguirá haciendo Miriam Rabaneda. No hay que decirlo, hay que demostrarlo. Y Miriam Rabaneda tiene el aval de lo realizado en esta legislatura, en la que ha convertido a su Gobierno en el único capaz de mantener la estabilidad y la seriedad de la institución con su gestión responsable.
Jeremías | Viernes, 27 de Marzo de 2015 a las 15:10:22 horas
Los podemitas tenéis serios problemas con la letra H, V, B, con los acentos…
¡Ánimo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder