La Guardia Civil detuvo a un matrimonio y a sus dos hijos como presuntos autores de regentar una plantación ilegal de marihuana en una nave de un polígono industrial de Torrejón de la Calzada, que intentaron incendiar una vez que habían sido desculbiertos por los agentes.
Tras detectar una patrulla de seguridad ciudadana un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de una nave industrial de un polígono de Torrejón de la Calzada, agentes de la Guardia civil de Valdemoro establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar. Siguieron a una persona, que al advertir la presencia policial se introdujo en el interior de la nave y a continuación comenzó a salir humo. Los agentes se aproximaron hasta la nave y encontraron a cuatro personas (un matrimonio y dos hijos) que sacaron de allí ya que, a pesar de no haber llamas, se encontraban afectadas por el humo inhalado, y descubrieron que la causa del humo era una plantación de marihuana a la que habían prendido fuego.
Tanto las cuatro personas que estaban en el interior de la nave, que fueron detenidas como supuestos autores de los delitos de resistencia, desobediencia, incendio y contra la salud pública (tráfico y cultivo de drogas), como los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios debido a la inhalación del denso humo.
Cuando el incendio quedó extinguido por los bomberos, los agentes comprobaron que se trataba de una plantación de marihuana de más de 1.000 plantas que estaba a pleno rendimiento, ya que contaba con todos los dispositivos necesarios para un crecimiento rápido de las plantas.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99