Julia Cerdeiras, nº 3 de la lista electoral del PSOE en Pinto, ha confirmado a ZIGZAG que el próximo sábado no recogerá el acta de concejal porque “no puedo hacer oídos sordos a lo que ha dicho el pueblo en las urnas. El resultado electoral ha sido concluyente y yo no puedo representar a los vecinos así”. Cerdeiras fue Directora de la Escuela de Formación Municipal de 1999 a 2004 con el Gobierno socialista local y concejala del Ayuntamiento de Pinto desde 2004. Con el Gobierno Tripartito (diciembre 2008 a mayo 2011) se hizo cargo de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mayores.
Julia no ha querido opinar sobre la decisión de los números 1 (Juan José Martín) y 2 (José Miguel Govantes) de la lista socialista de Pinto de recoger el acta de concejal. “En este momento no me parece adecuado pronunciarme sobre esto, cada uno hace lo que cree conveniente, y yo tengo claro que no debo recoger el acta”, ha dicho Cerdeiras.
El PSOE consiguió cinco concejales en las elecciones del 22 de mayo por lo que la renuncia de Julia hace que el nº 6 de la lista (Juan Diego González) sea quien tenga el derecho a ser concejal. En este caso, de los cinco concejales socialistas, sólo una (20%) será mujer, lo que va en contra de la paridad representativa por sexos propugnada por el propio PSOE a nivel nacional. El aún secretario general de los socialistas pinteños, Juan José Martín, no ha querido pronunciarse sobre este asunto, ni sobre ningún otro. Ni siquiera ha convocado una asamblea de militantes para dar cuenta de los pésimos resultados electorales, los peores para el PSOE pinteño en los últimos 28 años.
Por otro lado, la decisión de ética democrática de Julia Cerdeira dignifica su salida de la institución. Esta mujer de trato amable y cordial, ha sabido buscar una honorable puerta de salida, en contra de lo que ha dicho precipitadamente y con ligereza el ex alcalde de Pinto y ex secretario general de los socialistas pinteños, Antonio Fernández. “Dudo mucho que la coherencia de Julia sea una realidad -escribe Fernández en su medio de comunicación- y más bien será un cambalache para ocupar un puesto entre los administrativos de grupo y así llegar a la jubilación tranquilamente. De ser así, no seria la primera vez que Julia Cerdeiras cambia su dignidad por un sueldo, pues ya lo hizo en las elecciones del 1991 con Plataforma Ciudadana”. Si bien es verdad que Fernández nunca fue prudente, en esta ocasión, además, ha sido un superficial e injusto bocazas.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84