La sección sindical de CPPM y el representante electo de CSI-F de la Policía Local de Pinto, Arturo L.C., han enviado a ZIGZAG una “nota de repulsa” en la que “condenan enérgicamente el acto tan soez que alguien de dentro de nuestro colectivo [Policía Local de Pinto] ha cometido filtrando un parte interno de actuación a un partido político para favorecer, suponemos, intereses políticos y personales”. La nota se refiere a la entrega a los medios de comunicación del parte redactado por la Policía Local en la madrugada del 21 de mayo contra Alita Camacho, concejala socialista del Ayuntamiento de Pinto, al ser pillada esparciendo por la vía pública gran cantidad de panfletos anónimos contra la candidata del PP, Miriam Rabaneda, y con la campaña electoral ya finalizada.
“Reseñar -continúa la nota de los dos sindicatos policiales- que este acto [la filtración del parte a la prensa] es cometido por una o varias personas que de ningún modo representan al conjunto de la policía local de nuestro municipio, colectivo que bajo ningún concepto justifica ni defiende actos de carácter delictivo que ensucian el buen nombre de esta policía y la profesionalidad de los agentes que la conforman”.
“Un cuerpo policial debe ser apolítico -añaden los dos sindicatos en su nota-, centrando su atención en la realización de sus funciones de la forma más eficaz para garantizar la seguridad de los vecinos a los que nos debemos, filtrar información de nuestro trabajo además de las responsabilidades penales y de carácter interno que depare, perjudica la credibilidad y el decoro de los integrantes de este cuerpo policial. Desde las secciones sindicales que suscriben se va a trabajar en depurar las responsabilidades que este acto tan sucio pueda conllevar, para de este modo limpiar el nombre de esta policía y de sus agentes, que en ningún momento se tenia que haber visto empañado por un acto de carácter personal e intimo”.
Comentario
Estando de acuerdo con que la Policía Local debe se apolítica, lo que es obvio en un Estado de Derecho, puesto que es un Estado con policía y no un Estado policial, nos parece sorprendente que estos dos sindicatos policiales tengan más celo en esconder actos ilegales, que violan las normas electorales y democráticas, que en informar a los ciudadanos de sus actuaciones. De hecho, los pinteños ni siquiera conocemos la “Memoria Anual de 2010” (ni la de 2009, ni la de 2008…) de la Policía Local, algo que es de obligado cumplimiento y que sí conocen los ciudadanos de Valdemoro, por poner un ejemplo cercano. De hecho ni siquiera conocemos si existe tal Memoria.
Así que los policías que representan a estos sindicatos deberían también poner todo el celo del mundo en protestar ante sus jefes políticos por la opacidad absoluta y la falta de transparencia que tenemos los pinteños sobre la actuación del cuerpo policial que representan. Es algo que desde ZIGZAG hemos reclamado insistentemente en los últimos años y que seguiremos reclamando tras la constitución del nuevo Gobierno Local para una información democrática y transparente hacia todos los vecinos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84