La alcaldesa Miriam Rabaneda acaba de anunciar que “en aplicación de los criterios de austeridad, se suspende el concierto del grupo Ojos de Brujo de mañana sábado 18, a las 22.30 horas”. De la misma manera, ZIGZAG ha podido saber que el Gobierno ha suspendido también un ágape que estaba previsto tras la procesión del Cristo. Ante la desastrosa situación en la que se encuentra la tesorería del Ayuntamiento, sin dinero para pagar las nóminas del mes, esta medida del Partido Popular merece el aplauso. Ojalá sea el comienzo de un Gobierno serio y trabajador, preocupado de verdad por todos los pinteños, que acabe de una vez con el despilfarro y la barra libre municipal y devuelva la confianza a la sociedad en sus dirigentes para superar la grave crisis económica en la que estamos inmersos.
El concierto ahora suspendido estaba incluido dentro del programa de fiestas del Santísimo Cristo del Calvario 2011. “El Gobierno municipal pide disculpas por las molestias que tal medida haya podido ocasionar a los vecinos, pero ha procedido a su suspensión ante la existencia de pagos y gastos de mayor urgencia que deben acometerse con la máxima celeridad”, anuncia una escueta y correcta nota municipal.
El coste de este concierto ascendía a unos 20.000 euros y el del ágape a unos 3.000 euros. Sin duda, ante necesidades urgentes, no es necesario gastarse 20.000 euros en un concierto de una hora y media. Y por lo que respecta al ágape, no es de recibo que unos señores estén comiendo a cuenta del Ayuntamiento en la explanada del Centro de Cultura, mientras hay trabajadores que no pueden cobrar a fin de mes.
Como ha dicho un miembro del nuevo Gobierno municipal, “aunque el importe del ágape no sea una cantidad del otro mundo, no podemos hacer este dispendio cuando hay otros pagos más urgentes y no hay dinero para afrontarlos”.
De nuevo reiteramos nuestra felicitación al nuevo Gobierno municipal por esta valiente y responsable decisión que beneficia a la inmensa mayoría de los pinteños. Esperemos que no sea una gota en un desierto y sí el principio de una regeneración de las cuentas públicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103