La infanta Cristina y “su” Centro Cultural de Pinto
La infanta Cristina, hermana del Rey de España Felipe VI, se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgada como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales atribuidos a su marido.
No ha renunciado aún a sus derechos sucesorios. Es la sexta en la línea de sucesión al trono. Su renuncia, si la hiciera, no afectaría a sus hijos, que subirían un puesto en el escalafón.
Que renuncie a sus derechos sucesorio o no, creo que importa poco, debería hacerlo voluntariamente o por ley. A los ciudadanos pinteños, precisamente, eso no nos afectaría si no tuviéramos un Centro Cultural que se llama “Infanta Cristina”.
Sin entrar ahora en las razones que impulsan a los políticos de todos los colores a bautizar parques, plazas, jardines, polideportivos, centros de tercera edad, hospitales, casas de cultura, etc, con nombres de la casa real, pido a nuestros políticos locales, a los que gobiernan y a la oposición, que cambien el nombre del actual Centro Cultural “Infanta Cristina” por otro, que bien puede ser el nombre que tuvo el histórico edificio sobre el que se construyó el actual Centro: “CASA DE LA CADENA”.
Aprovechen la ocasión para cumplir la Ley de Memoria Histórica y cambien el nombre de las calles de Pinto que recuerden a personajes o hechos del levantamiento militar y de la dictadura franquista.
La actual alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en el año 2007 cambió con buen criterio el nombre de varias calles del Barrio de la Tenería, que el alcalde Juan Tendero había bautizado con nombres de políticos/as, entre ellos los alcaldes pinteños de la democracia. Se pueden cambiar nombres de calles y de instalaciones municipales y no pasa nada.
* Antonio Gómez de la Cruz es uno de los fundadores de Plataforma Ciudadana de Pinto, movimiento político de izquierda creado a finales de los años ochenta del siglo pasado. Gómez de la Cruz fue director de Cultura de Pinto y del Centro Cívico del Pozo (Vallecas).
















Carlos Gutiérrez | Miércoles, 14 de Enero de 2015 a las 10:17:10 horas
En Mayo GANEMOS y podremos cambiar el nombre.... Además de la broma, completamente de acuerdo con el señor Gómez de la Cruz.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder